Las Damas Rosadas de Tigre celebraron su 45º Aniversario

0
228

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el grupo de voluntarias que se desempeña en hospitales públicos del distrito, celebró 45 años al servicio de los vecinos, en colaboración con el Municipio.

Durante una emotiva velada en el Club Regatas La Marina, las Damas Rosadas Voluntarias del Hospital Provincial de Tigre, “Magdalena V. Martínez” recibieron el reconocimiento por parte del Intendente Julio Zamora, quién distinguió una por una a quienes colaboran en los hospitales públicos del distrito, en un trabajo en conjunto con la comuna.

8

Al respecto, Zamora expresó: “Desde el Municipio estamos presentes en un evento que tiene que ver con reconocer estos 45 años de las Damas Rosadas junto a los vecinos que sufren, que tienen una enfermedad y acuden al Hospital. La tarea voluntaria de amor que realizan es casi anónima, personas que se entregan a estar al lado de quienes tienen una dolencia o enfermedad. Por eso, es importante reconocer su tarea y colaborar desde el Municipio en todos los aspectos, desde lo económico y desde lo moral”.

El 16 de octubre de 1969 se constituyó la Asociación “Damas Rosadas Voluntarias”. Hasta ese momento, y desde hacía algún tiempo, un grupo de mujeres se reunía en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez para brindar sus horas en servicio del prójimo.

Presente en la jornada, La Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, destacó: “A través del tiempo, las Damas Rosadas han demostrado su compromiso y su vocación de servicio. Las acompañamos permanentemente por el esfuerzo que hacen todos los días y que es tan importante para muchos vecinos”.

Durante más de 30 años, sirvieron voluntariamente al hospital en su sede de Tigre, y en el 2005 cuando el Hospital se mudó a su nueva sede de General Pacheco continuaron con su labor. Allí se reorganizó el voluntariado, logrando seguir con los claros valores y objetivos del Voluntariado. En 2010, las Damas Rosadas obtuvieron el reconocimiento como Entidad del Municipio de Tigre.

4

En el transcurso de la cena se les realizó un reconocimiento por su labor de voluntarias a todas las damas rosadas que asisten al hospital provincial.
Una vez completada la capacidad del salón fueron presentadas y, una por una, ingresaron para compartir la noche de reconocimiento con directivos del Hospital, profesionales y trabajadores.

Se produjo el intercambio de autoridades siendo la Presidenta saliente Jorgelina Fernández y asumiendo como la Presidenta entrante, Zaida Ofelia Basterra (Marde), quien comentó: “El Municipio para nosotras es siempre quien nos ayuda, pidamos lo que pidamos ellos están y gracias a su ayuda tenemos esta fiesta”.

 

SIN COMENTARIOS