spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio de San Fernando presente en el 79° Aniversario del “Día...

El Municipio de San Fernando presente en el 79° Aniversario del “Día del Isleño”

En la Escuela N°26 de Río Carabelas del Delta, cientos de vecinos disfrutaron de la tradicional fiesta en una jornada familiar que incluyó espectáculos, exposiciones de productores, torneos de destreza criolla y otras celebraciones típicas.

Siempre presente en el Delta, el Municipio de San Fernando festejó junto a los vecinos y trabajadores de la zona, la 79° edición del Día del Isleño, un tradicional evento que reúne a toda la comunidad del distrito y alrededores.  Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante expresó: “Estamos muy contentos de participar de esta gran fiesta. Uno le da la característica de importante a algo cuando se invierte en él, cuando está presente en el presupuesto y en este caso el Municipio de San Fernando ha invertido más de 15 millones de pesos en el territorio isleño. Hemos mantenido los sistemas de hidráulica, los sistemas de dragado, levantamos arboles de los arroyos, compramos por primera vez 3 lanchas ambulancia, traemos programas culturales, torneos deportivos, hace poco hemos inaugurado el Centro de Salud “Absalón Rojas” en arroyo Felicaria y muchas cosas más. Queremos que el isleño este cada vez mejor, devolverle la calidad de vida que tuvo, que se quede en la isla, que produzca y se sienta acompañando por el Municipio”.

Si bien por calendario el Día del Isleño se festeja el 31 de octubre, la celebración tuvo lugar hoy en una jornada que comenzó desde temprano en las instalaciones de la Escuela N°26 y el Jardín N°905 en Río Carabelas (2da. Sección del delta sanfernandino) cuando los vecinos comenzaron a encontrarse y recorrer las exposiciones de los Talleres Municipales del área de cultura como pintura, fotografía y mimbre, las moto cierras y maquinarias del sector maderero y empresas de la zona y las exquisiteces dulces y saladas de los productores locales, entre otros stands que completaban el predio.

_DSC4387

Sergio Schincariol, Presidente del Consejo de Productores del Delta, organizadores y anfitriones del evento, expresó: “Aquí se conmemora el nacimiento del festejo por el Día del Isleño que hace 79 años se realiza ininterrumpidamente por nuestra institución. La idea es mantener el vínculo, que todos vean los que hacemos y que nos escuchen. La concurrencia fue muy buena y esperamos lograr siempre mejoras para el delta”.

El Municipio de San Fernando también brindo servicios en la fiesta, instaló una carpa de salud y zoonosis, donde los vecinos podían acercarse e informarse sobre los programas que se ofrecen tanto en el delta como en el continente.

Gabriel Tato, director de Medio Ambiente, expresó: “Estamos muy contentos, es un día de festejo, esparcimiento y también de encuentro para la sociedad isleña. Sirve para poner en la mesa cuestiones comunes y para llegar a un dialogo con las autoridades y lograr mejorar nuestro delta. Desde Medio Ambiente del Municipio de San Fernando hemos alcanzado muchas cosas como la continuidad del destacamento de guardaparques, hemos trabajado sobre el tema de fiscalización de cacería, estamos trabajando muy bien el programa de reciclaje y todo lo hacemos con fondos municipales”.

Durante el festejo, los vecinos disfrutaron de los tradicionales acontecimientos que se vienen realizando año tras año desde la primera reunión del Consejo de Productores del Delta, en el año 1936, en Paraná Miní. Se deleitaron con un abundante asado de camaradería, shows musicales, las conocidas y esperadas competencias de destreza criolla, con jinetes a caballo y el particular corte de rodaja de álamo.

Horacio, isleño de nacimiento, contó que significa para él esta celebración: “Esta fiesta la esperamos todo el año, vengo siempre y es importante para nosotros sentir el apoyo de los vecinos y las autoridades”. Sofía vecina de la zona, expresó: “Vine con mi papa, mis abuelos y dos amigas, todo estuvo re lindo hace mucho que no venía y me encanto reencontrarme con muchos conocidos. Es un día para reunirse con la comunidad”. Con respecto al servicio, Hugo, vecino del delta hace más de 40 años dijo: “Nos han atendido de diez, estuvo muy lindo el día, soy isleño viví acá toda mi vida y hoy es un día de halago, de reunión y compañerismo”.

Acompañó la comitiva del Municipio de San Fernando Claudia Regenjo, Directora General de Islas, el Dr. Hernan Zubizarreta, Director de Zoonosis, concejales y autoridades municipales. Además, participaron de los festejos autoridades de la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos, el Ing. Agrónomo Juan Carlos Maceira, Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ing. Sebastián Galarco, Director Forestal de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Jorge Barros, Presidente de la Asociación Forestal Argentina, y el Director del INTA Delta Ing. Agrónomo Jorge Mujica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares