Francisco “Paco” Durañona: “Tenemos que demostrar democracia interna”

El senador provincial del Frente de Todos sostuvo que para las próximas elecciones “hay que cambiar la manera de elegir a nuestros representantes”.

El senador provincial del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, destacó que hay que incorporar a los referentes del interior en el diálogo político interno de esa coalición.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une aseguró que para las elecciones presidenciales de 2023 “hay que hacer un giro sustancial en la manera de organizarnos y de discutir el rumbo del partido”.

Durañona explicó que “hay que cambiar la manera por la cual elegimos a nuestros representantes. Es necesario que no sea a puerta cerrada y que tampoco sean siempre los mismos. Hay que abrir las puertas para que haya representantes del interior, de las provincias” .

Además dijo que “es necesario que podamos generar debates electorales en internas abiertas donde se pongan en juego las distintas miradas porque en las PASO de 2023 del otro lado vamos a tener una interna muy competitiva dentro de Juntos o de Cambiemos”.

Durañona señaló que “tenemos que demostrar democracia interna. Tenemos que salir de esa lógica de poner con el dedo y hay que incorporar en nuestra agenda un proyecto que enamore a todas las comunidades: las urbanas y las del interior. Hay que pensar en una Argentina integrada porque ahí nos vamos a encontrar con una agenda de laburo espectacular”.

Sostuvo que “hay que incorporar a las discusión y al diálogo político interno y hacia afuera a quienes están al frente de territorios del interior, ya sean gobiernos locales o provinciales” y añadió que “el gobernador bonaerense, Axel Kicillof sabe que este es un reclamo que no es nuevo”.

Durañona destacó que “la hazaña que ha hecho “Coqui” Capitanich que además es el líder de las provincias del NOA y del NEA, e inclusive de provincias gobernadas por la oposición, me parece que es un dato que no puede pasar desapercibido. Además, él y todos los gobernadores que están en el interior tienen mucho para aportar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.