La Provincia sumara en 2015 más de 6.000 trabajadores a los hospitales

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció  la incorporación de más de 6.000 trabajadores a los hospitales públicos provinciales y confirmó la construcción de siete nuevas Unidades de Pronta Atención, inversiones previstas en el proyecto de Presupuesto 2015.

Durante una visita a la ciudad de Santa Fe, donde participó de un ciclo de conferencias organizado por la Universidad Católica y recorrió junto a Karina Rabolini las instalaciones de Cilsa, Collia expuso sobre la experiencia del sistema sanitario público de la provincia de Buenos Aires en cuanto a infraestructura, modernización tecnológica, formación de enfermeros e incorporación de profesionales, entre otros temas.

Tras realizar un balance de lo actuado desde 2008 a la fecha, Collia mencionó que “se incorporaron a la planta permanente de trabajadores de la salud 15.026 nuevos cargos, lo que representa un incremento real del 41 por ciento”, y precisó que “en 2015 se invertirá, entre otros puntos, en la incorporación de 6.731 trabajadores (profesionales y no profesionales), y en la construcción de siete nuevas Unidades de Pronta Atención en los distritos de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Zárate, Moreno, Berazategui y Florencio Varela y equipamiento para hospitales por más de 13 millones de pesos”.

El ministro de Scioli también se refirió al descenso récord que logró la Provincia tanto en mortalidad infantil como materna. En el caso del primer indicador, dijo que “hoy se ubica en 10,9 por mil nacidos vivos, tres puntos por debajo de la tasa que se registraba en 2007, lo que significa que en ese lapso se logró salvar la vida de casi 3.000 niños menores de un año”. Y agregó que “las muertes maternas descendieron a 2,7 por 10 mil nacimientos”.

Collia visitó Santa Fe invitado por Matías Dalla Fontana, responsable en esa provincia del grupo Descartes que impulsa en esa provincia la candidatura de Daniel Scioli para las elecciones de 2015.

Durante su estadía en la capital santafesina, el ministro también acompañó a la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, a recorrer las instalaciones de la sede central de la ONG Cilsa que trabaja en todo el país por la inclusión de la discapacidad.

En la Universidad Católica, Collia expuso sobre la propuesta innovadora que implicó la puesta en marcha de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincia de Buenos Aires, un sistema de centros de salud de complejidad intermedia traído por primera vez al país por el gobernador Daniel Scioli tras conocer el éxito de su funcionamiento en Brasil.

Si bien precisó que “esta incorporación se produjo en el Conurbano donde hay 10 millones de habitantes”, dijo que  “las UPA son un modelo muy interesante y digno de ser utilizado en todo el país, y de hecho el Ministro de Salud de Santa Fe se interesó por estas unidades que ya hemos presentado, pensando en generar mayor igualdad y accesibilidad para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.