San Isidro: Alumnos del Colegio 20 de Junio plantaron un árbol en Plaza Castiglia

Lo hicieron junto al intendente Gustavo Posse para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el rol de los árboles. La especie elegida fue un jacarandá conocido por sus flores color azul violáceo en primavera y otoño. 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse y un grupo de niños y niñas del Instituto 20 de Junio CCI compartieron una actividad en Plaza Castiglia para generar conciencia del cuidado del medioambiente y el rol clave que tienen los árboles en la comunidad. En una mañana soleada plantaron un Jacarandá, una especie que florece dosveces al año, en primavera y otoño, y regala unas coloridas flores azul violáceo.

“Esta plaza la disfrutan mucho las familias y suele estar repleta de niños como los de sala de cinco del Instituto 20 de Junio con los que hoy compartimos una actividad muy linda y simbólica como es plantar un árbol. Saben mucho acerca de cómo cuidar el medioambiente y eso es fantástico para nuestro futuro”, contó Posse.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, sumó: “Esta actividad nos llena de orgullo porque tiene que ver con apostar al futuro y tomar conciencia ambiental y entender el rol importante que tiene un árbol para la comunidad y la naturaleza”.

Previo a la plantación hubo una charla informativa por parte del equipo de Espacio Público del Municipio a los chicos, quienes formularon preguntas y a su vez mostraron sus conocimientos en el cuidado del medio ambiente.

Tras la actividad Gabriela Mationi, directora del 20 de Junio, señaló: “Esta iniciativa representa estar en contacto con la naturaleza y los seres vivos. El árbol tendrá una placa hecha por los chicos de sala de cinco y lo verán crecer todos los días cuando pasen por la plaza”.

San Isidro tiene unos 580 mil árboles que lo posicionan como uno de los distritos más verdes del Conurbano. Es una relación es de 1.8 árboles por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.