Vicente López se ilumina en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Durante el fin de semana se iluminará de amarillo el palacio municipal en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El tercer domingo de noviembre de cada año, se reconoce como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La ONU estableció esta fecha para reconocer la pérdida irreparable que han sufrido los familiares y amigos de las víctimas de accidentes de tráfico.

Desde Vicente López se trabaja constantemente en prevención y educación vial. En distintas escuelas se realizan actividades lúdicas para que los más chicos vayan interiorizando en la importancia de la seguridad vial.

Entre los controles de tránsito, el municipio despliega operativos en las arterias principales y de forma aleatoria en distintas intersecciones de los barrios, realizando controles de alcoholemia a diario,  con el objetivo de disuadir la conducción con alcohol en sangre.

Los controles consisten en chequear la documentación del conductor, verificando que tenga DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV, posterior a eso, se procede al control de alcoholímetro. Para ello, se le pide al vecino que sople en la boquilla y se calcula cual es el nivel de alcohol en sangre.  Si se supera el límite permitido, se retira la licencia y el vehículo de la persona.

En la iluminación del palacio municipal , estuvieron presentes: Teresa Mellano, Presidente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito; Vviam Perrone, integrante de la asociación Madres del Dolor; Alicia Losa, integrante de la organización «El Tercer Riel Mata», y el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antiñolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.