Día del vino en Vicente López: apoyo a la gastronomía vitivinícola

Cada 24 de noviembre, desde que se sancionó la ley que lo declaró como bebida nacional en 2013, se celebra el “Día del vino argentino” para resaltar el valor de la vitivinicultura.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por su pareja y periodista, María Belén Ludueña, estuvieron presentes en “Nomade”, una de las vinotecas participantes de la iniciativa que ofreció degustación de vinos de Ernesto Catena, con sommeliers de la bodega, copas de cristal de Bohemia y un show de tango para acompañar la jornada.

“Desde que asumimos en 2011, y especialmente el último año y medio, en Vicente López estamos cerca de los pequeños comercios, apoyándolos para que puedan seguir trabajando y generando empleo. Por eso los apoyamos con subsidios, la creación de la guía de comercios y eximiciones de tasas”, expresó el jefe comunal.

Cientos de vecinos se acercaron a las 14 vinotecas participantes de la iniciativa y disfrutaron de degustación de vinos en los distintos barrios del partido.

“Este año, trabajando en conjunto con las vinotecas del municipio, también decidimos acompañarlas con este evento que nos permite celebrar juntos «La noche del vino»”, concluyó Jorge Macri.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Vicente López, que realizó la apertura del evento junto al Grupo Peñaflor, una empresa vitivinícola líder de la Argentina y actualmente se encuentra ubicada dentro de las 10 principales compañías productoras de vino a nivel mundial y tiene sus oficinas en Vicente López.

Para ver las vinotecas adheridas y más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/nochedelvinoenvl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.