Kreplak consideró que “es indispensable seguir vacunando desde los 3 años”

El Ministro de Salud de la Provincia afirmó que “es preocupante lo que pasa en Europa” y aclaró que “la pandemia no se fue”.

El ministro de Salud bonaerense analizó el progreso de la pandemia en Europa y sus implicancias en el país, así como la posibilidad de que se registre una nueva ola de coronavirus en la Argentina. Nicolás Kreplak dijo que “es preocupante lo que pasa en Europa”, y destacó que se trata de un registro que indica que “la pandemia no se fue y que estamos en un impasse, por lo que podemos volver tener una nueva situación compleja”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, el funcionario planteó que “como sociedad tenemos que evaluar si vamos a un esquema de obligatoriedad o si se exige a la población estar vacunada para acceder a lugares comunes como medios de transporte, lugares de trabajo, espacios recreativos. Esto lo tenemos que discutir ahora y no cuando aumenten los casos”, enfatizó.

De esa manera, Kreplak llamó a “mejorar los niveles de vacunación” en el país, debido a que “si bien es cierto que la Argentina es uno de los mejores del mundo en porcentajes de vacunación, hay países en el viejo continente que tiene niveles como el nuestro y están teniendo una enorme cantidad de casos”.

Por otro lado, manifestó la importancia de aplicar todas las vacunas del calendario por cuanto “hubo un rebrote de casos de sarampión, más complicados que el covid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.