Celebración de Hanukkah: Jorge Macri acompañó a la Comunidad Judía de Vicente López

Se trata de una festividad de ocho días de duración, que se celebra todos los años a partir del 25 de Kislev, el tercer mes del calendario (lunar) hebreo, que se corresponde con finales de noviembre o los primeros días de diciembre.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por su pareja y periodista, María Belén Ludueña, participaron de la celebración judía, junto al Rabino Abraham Benchimol, Mendy Kpaluschink y vecinos que se acercaron al encendido de menorá.

En este sentido, el jefe comunal de Vicente López expresó: “Esta época es una gran oportunidad para pensar en todas las enseñanzas que nos deja el año que está terminando y en lo que esperamos del que está por empezar. Confío en que la luz de este candelabro nos va a traer la paz y la unidad que los argentinos tanto necesitamos en este momento difícil. Espero que sigamos caminando con la comunidad judía de Vicente López para hacer de nuestro municipio un lugar cada día mejor”.

Hanukkah en hebreo significa “rededicación”, pero es sobre todo el nombre de una de las celebraciones más importantes del judaísmo. Una de las acciones más importantes de esta fecha es el encendido progresivo de las velas de un candelabro especial de nueve brazos, una nueva cada noche hasta completar ocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.