Diego Bossio: “No hay una Argentina posible si no incluimos a quienes más lo necesitan”

Lo afirmó el titular de la ANSES en un acto junto al intendente Julio Pereyra y más de un centenar de adultos mayores en el Polideportivo Municipal “La Patriada”. Además, entregó entre los presentes kits del jubilado con la tarjeta ARGENTA.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy la localidad bonaerense de Florencio Varela donde participó de un acto junto al intendente municipal, Julio Pereyra, y más de un centenar de adultos mayores, entre los que se encontraban quienes fueron incluidos al sistema previsional gracias a la Ley de Moratoria.

Durante el encuentro, Bossio afirmó que “este mes Florencio Varela cuenta con 211 nuevos jubilados gracias a la moratoria previsional, un proyecto de ley anunciado por la Presidenta en el mes de septiembre para que puedan jubilarse aquellos que aún no estaban incluidos en el sistema previsional argentino; ahora tienen el apoyo por parte del Estado Nacional”.

En tanto, Pereyra sostuvo: “Cada vez que viene Diego Bossio a Varela es para dar buenas noticias, entregando más computadoras, salas digitales y nuevas jubilaciones. Hoy es un día de fiesta y de alegría; el Estado los reconoce a través del esfuerzo que hicieron durante toda su vida”.

“El peronismo siempre jugo a favor de los más humildes, de los que menos tienen. Sabemos que este es el camino, no hay una Argentina posible si no incluimos aquellos que hay que incluir, primero están los que más lo necesitan”, finalizó Diego Bossio.

Los funcionarios, además, otorgaron kits del jubilado con la tarjeta ARGENTA.

Cómo acceder a la moratoria: 4 sencillos pasos

  • Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
  • Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
  • Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
  • Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.