El Gobierno local facilita el desarrollo productivo de las empresas locales

El intendente y representantes de pymes locales recorrieron los laboratorios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El Gobierno local busca mejorar el desarrollo y la capacidad de las industrias de la comuna y facilitar la articulación con el organismo.

El intendente Lucas Ghi visitó las instalaciones del Parque Tecnológico Miguelete junto a representantes de 17 empresas de Morón. El objetivo de la recorrida fue presentar a los responsables de las pymes la oferta tecnológica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que puedan acceder a un mayor desarrollo de sus productos.

En este sentido, Ghi destacó las medidas del Gobierno comunal: “Lo que estamos haciendo es una suerte de nexo entre las necesidades de certificación y experimentación que tienen las empresas, para generar nuevas unidades de negocio — y con esto más empleo de calidad — con el organismo que puede satisfacer esa demanda, que es el propio INTI”.

Sobre la jornada, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, aseguró que “la idea es transformarnos en un socio de las empresas para hacer muchas cosas: podemos certificar un producto, un proceso, hacer análisis, hacer ensayos, pero también podemos funcionar como un laboratorio de Investigación y Desarrollo que muchas pymes no tienen”.

Recientemente, el Municipio instaló una Ventanilla INTI en la comuna para facilitar la articulación con el organismo y las empresas. Se trata de una herramienta destinada a pymes y cooperativas del partido, que posibilita el acceso a la oferta tecnológica del instituto fortaleciendo la productividad y el desarrollo de la industria local. Las y los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social enviando un mail a ventanillainti@moron.gob.ar.

También acompañaron la recorrida el nuevo secretario de Desarrollo Productivo Municipal, Santiago Muñiz, y el director de Promoción Industrial, Andrés Capriati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.