spot_img
InicioEscobarEscobar libre de pirotecnia sonora: la Municipalidad alerta sobre situaciones de uso...

Escobar libre de pirotecnia sonora: la Municipalidad alerta sobre situaciones de uso o venta clandestina

Durante las fiestas de fin de año y los días previos, la Municipalidad intensifica los controles para evitar el uso y venta de pirotecnia sonora en el marco de la ordenanza municipal 5826/20 que prohíbe su uso o comercialización en el partido de Escobar. Dicha prohibición alcanza a pirotecnia con efecto audible o sonoro como petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba, o cañas voladoras con paracaídas.

A través de la Subsecretaría de Inspección de Industrias, Comercio y Obras Particulares dependiente de la coordinación General de Monitoreo y Control de Espacios Públicos, se realizan procedimientos de control en todo el distrito para detectar y eliminar la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos sonoros. Asimismo, se convoca a los vecinos y vecinas a denunciar sobre situaciones de uso o venta de pirotecnia a través del programa de seguridad Ojos y Oídos en Alerta.

En nuestro distrito está prohibida la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora. El objetivo de dicha ordenanza es promover un cambio en la cultura para generar un mundo más justo con los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con espectro de autismo, así como también, animales y mascotas que sufren grandes trastornos y daños por presentar una hipersensibilidad auditiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares