Promulgan la ley que establece el 16 de septiembre como Día Nacional de la Juventud

La norma fue sancionada el 22 de octubre pasado por la Cámara de Diputados y hoy se publicó en el Boletín Oficial. Es en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices.

La ley que instituye el 16 de septiembre de cada año como “Día Nacional de la Juventud”, en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices, fue promulgada de hecho.

La norma fue sancionada el 22 de octubre pasado por la Cámara de Diputados y hoy se publicó en el Boletín Oficial.
“Institúyese el 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices”, dispone en el artículo 1°.

Luego, en su artículo 2°, la normativa indica que “el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Consejo Federal de Educación, promoverá la incorporación de la fecha mencionada (…) en el calendario escolar e implementará actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento y significado de la conmemoración”.

La Noche de los Lápices se produjo a mediados de septiembre de 1976 en La Plata, cuando diez alumnos secundarios que reclamaban el boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados.

Seis de esos jóvenes permanecen desaparecidos.

El proyecto de ley para recordarlos cada año había sido impulsado en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, pero al no avanzar en el Senado, luego volvió a ser presentado 2012.

Finalmente, tras ser avalado en octubre del año pasado por Diputados y ser aprobado con modificaciones en el Senado, la iniciativa volvió a la Cámara baja para su sanción definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.