RE/MAX visitó la municipalidad de Escobar para hablar sobre la ordenanza que prohíbe a los martilleros contratar los servicios de la marca

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX, se reunió con Carlos Alberto Ramil Intendente interino de Escobar para hablar sobre la ordenanza N° 5941/21 que prohíbe a la empresa operar en ese partido.

El intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil y su secretaria de legal y técnica Laura Guazzaroni recibieron a Sebastián Sosa, Presidente de RE/MAX Argentina y Miguel Canovas, corredor público inmobiliario adherido a la marca.

El encuentro se dió en el marco de la campaña “Hablemos de Verdad”, lanzada recientemente por la firma para dar visibilidad al hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red.

Recientemente sancionada por el Concejo Deliberante, la ordenanza prohíbe la habilitación de oficinas y/o estudios de negocios inmobiliarios bajo nombres de fantasías y/o en representación de “franquicias”, “licencias” o “marcas” de cualquier tipo”, debiendo ser revocadas las que ya se hayan otorgado. La prohibición también alcanza la publicidad en la vía pública.

En la reunión se discutieron todos los puntos de la ordenanza,  ya que desde RE/MAX afirman que va más allá de la ley de martilleros, que no habla de prohibiciones a franquicias inmobiliarias y, por lo tanto, la aplicación de dicha ordenanza va más allá de la ley e implicaría una violación a las normas legales vigentes, al derecho a la propiedad, a la igualdad y a la libertad de expresión, todos ellos consagrados en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, explicaron que la resolución se basa en razones equivocadas, promovidas por algunos colegios profesionales de martilleros y corredores públicos que utilizan su influencia política para atacar a la marca, a la que ven como su competencia por modernizar, transparentar y profesionalizar el servicio de las inmobiliarias.

El argumento principal de estos colegios es que las profesiones no se franquician. En este sentido, Sosa afirma: “En eso estamos completamente de acuerdo. RE/MAX no franquicia la profesión: todas las operaciones las realizan los corredores matriculados de las oficinas inmobiliarias de gestión independiente que eligen trabajar con la marca para potenciar su inmobiliaria”, y agrega: “No entendemos el objetivo de esta ordenanza, no beneficia a nadie, ni al partido de Escobar, ni a la comunidad, ni al libre mercado, ni a la modernización del mercado inmobiliario en esta localidad. Creemos que todos los corredores públicos deben tener la libertad de elegir cómo trabajar”, concluye el ejecutivo.

RE/MAX está presente en la Argentina desde hace 16 años, con más de 150 oficinas independientes en 42 ciudades. La red genera 5.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, su objetivo es trabajar día a día para aportar al crecimiento e innovación del mercado inmobiliario y a la libre competencia, permitiendo el desarrollo de pymes locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.