Con la presencia de Julio Zamora, asumieron los consejeros escolares electos de Tigre

El intendente acompañó el acto de asunción realizado en el Museo de la Reconquista y ponderó el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia para accionar políticas que fortalezcan la educación pública. Tomaron juramento los representantes elegidos por la ciudadanía, que ejercerán el cargo por 4 años. Adrián Pintos continuará como presidente del Consejo Escolar del distrito.

En el Museo de la Reconquista, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participaron del acto de asunción de los consejeros escolares del distrito, que fueron electos tras las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre y que ejercerán su cargo durante los próximos 4 años.

“Es un día muy especial para la democracia porque se trata de la asunción de las autoridades del Consejo Escolar de Tigre, que cuenta con una representación muy diversa. No tengo dudas que tanto desde el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y todas y todos los que hoy juraron vamos a gestionar por una educación pública de calidad”, expresó el jefe comunal y añadió: “Debemos trazar una radiografía y trabajar en aquellos establecimientos que necesiten refacciones, aulas y cuestiones vinculadas a la infraestructura para que las y los chicos estudien en lugares adecuados”.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio lugar a la Sesión Preparatoria presidida por su presidenta Andrea Martins y el secretario Felipe Baldonado. Posteriormente, cada consejera y consejero electo subió al escenario para efectuar el juramento correspondiente frente al público presente tanto en el auditorio del museo como en los jardines del mismo.

El cuerpo de consejeros escolares quedó conformado de la siguiente manera:
Frente de Todos: Rosana Pérez, Lucas Lezcano, Felipe Baldonado, María Fernanda Correa y Adrián Pintos, quien continuará como presidente del Consejo Escolar de Tigre.
Juntos por el Cambio: Ana Laura Vizca, Mayra Godoy, Mariano Visoso, Andrea Martins y Camilo Piccone.

“Continuar gestionando el Consejo Escolar de Tigre es una responsabilidad muy grande, pero sin dudas que seguiremos trabajando para llevar más infraestructura, mobiliario y todo lo que haga falta para que las escuelas estén cada día mejor. Que me hayan elegido nuevamente, y todos los bloques, es un orgullo porque eso demuestra que articulamos con consensos para ir en busca del bienestar de la educación pública. Eso es lo que siempre nos manifiestan el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Zamora”, puntualizó Pintos.

Por su parte, la consejera reelecta Rosana Pérez, expresó: “Este nuevo mandato significa saber que una está haciendo bien las cosas y que permanentemente está cerca de las escuelas. Juré por la educación pública y las infancias porque merecen mucho de nuestro respeto y hacer; también lo hice por la militancia, con quienes venimos avanzando y logrando cosas importantes, y por la mano tendida que siempre nos tiene el intendente de Tigre, Julio Zamora, que está a disposición todos los días de año para llevar calidad a las escuelas”.

El Consejo Escolar se ocupa de la administración de los servicios educativos en cada municipio. Los consejeros son los responsables de gestionar los recursos provinciales para asegurar el funcionamiento operativo de las instituciones educativas: jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales y de adultos.

Estuvieron presentes: los concejales Alejandro Ríos, Fernando Mantelli, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Rodrigo Álvarez y Victoria Etchart; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la secretaria de la Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Villarreal; y demás autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.