San Isidro: Calles peatonales en centros comerciales para incentivar las ventas navideñas

El viernes 17 de diciembre, de 18:00 a 22:00, Belgrano en San Isidro, y el sábado 18, de 8:00 a 22:00, Alvear en Martínez, y de 10:00 a 20:00, Paraná en Villa Adelina, cerrarán al tránsito. Además, habrá shows en vivo, y los chicos podrán conocer a Papá Noel.

La cuenta regresiva para la Navidad ya empezó. Falta poco más de una semana y se aceleran los tiempos para organizar la fiesta y buscar regalos. Con la idea de incentivar las ventas, el Municipio de San Isidro en consenso con los comerciantes, sumará calles peatonales en los principales paseos de compras del distrito. Además, habrá shows musicales en vivo, y los chicos podrán conocer a Papá Noel.

En ese sentido, el municipio dispuso que el viernes 17 de diciembre, de 18:00 a 22:00, la calle Belgrano (San Isidro) se convierta en peatonal, desde Cosme Beccar hasta la Plazoleta del Mástil, y también la diagonal de 9 de Julio, entre Acassuso y 25 de Mayo. Mientras que el sábado 18, de 8:00 a 22:00, se hará en Alvear (Martínez), entre Rawson y Av. Santa Fe; y de 10:00 a 20:00, en Paraná (Villa Adelina), desde la Av. Amancio Alcorta hasta Piedrabuena. En esos centros comerciales funcionan unos 550 negocios.

Desde el municipio explicaron que es una iniciativa que se puso en marcha en plena pandemia para favorecer la actividad comercial y evitar aglomeraciones. “La peatonalización de las calles tuvo mucho éxito durante los fines de semana y feriados. En los días previos a las fiestas con los comerciantes a través de la Cámara de Comercio y Servicios, llegamos a un acuerdo para repetir la propuesta. Buscamos incentivar las ventas, cuidar las fuentes de empleo y que la gente pueda disfrutar de los centros comerciales a cielo abierto”, indicó Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General.

Por su parte, la Cámara de Comercio y Servicios de San Isidro se mostró entusiasmada con la idea de la peatonalización de calles en las vísperas de fechas comerciales importantes, como Navidad. “Los comerciantes tenemos que aportar las mejores posibilidades para los clientes y el apoyo del Municipio en la promoción es clave. La idea es muy buena y suma, porque además de aumentar las ventas incluso atrae gente de zonas aledañas”, contaron.

Entre los rubros de negocios para poder comprar son muy diversos y para todos los gustos de la familia: indumentaria formal, informal y deportiva, jugueterías, joyerías, peluquerías, librerías, bijouterie, accesorios, ópticas, entre otros.

Además, las peatonales serán sede de shows musicales  en medio del frenesí de compras. El viernes 17, la banda “La César Pavón Orkesta” con su amplio repertorio de estilos como chamamé, tango, folclore y cumbias, se presentará en San Isidro. Y el sábado 18, la agrupación con su violín, guitarra, batería, percusión y trompeta se trasladará a Martínez.

Pero ese día, Martínez, también tendrá una visita muy especial sobre todo para los más chicos, llegará Papá Noel de 18:00 a 20:00, para que puedan sacarse fotos, entregar sus cartas con deseos y vivir una experiencia única.

Cabe recordar que durante el 18 de diciembre, la calle Belgrano será peatonal como todos los sábados de 8:00 a 18:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.