San Isidro: nuevas carreras en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz

La universidad pública y gratuita, abrió la inscripción para la licenciatura en Economía y la tecnicatura en Análisis Contable. Los interesados se pueden anotar hasta el 22 de diciembre, en www.unso.edu.ar

El ciclo lectivo 2022 en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) de San Isidro, comenzará con nuevas carreras: la licenciatura en Economía y la tecnicatura universitaria en Análisis Contable. Los interesados en inscribirse lo pueden hacer hasta el 22 de diciembre, en www.unso.edu.ar.

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, que a fines de noviembre cumplió seis años, tiene más de 3.700 estudiantes y 250 docentes, y cuenta con ofertas formativas universitarias el campo de las Ciencias de la Producción, Económicas y Jurídicas, Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Ambientales y Aplicadas.

A esta variedad de propuestas, se sumaron las carreras de licenciatura en Economía (4 años), y la tecnicatura universitaria de Análisis Contable (3 años). Ambas se dictarán a partir del próximo año en forma presencial.

Acerca de la misión de la universidad, la rectora Adriana López afirmó: “Queremos asegurar las condiciones de acceso y permanencia a la facultad pública, libre y gratuita, promocionando una sólida formación académica basada en la colaboración y el desarrollo personal en el marco de los valores democráticos”.

En relación a la licenciatura en Economía, informaron que tendrá unas 40 materias y que se dictarán prácticas profesionales. Según explicaron desde la universidad, el objetivo será formar profesionales con los conocimientos y capacidades que aporten técnicamente a los debates sobre cuestiones económicas desde un marco multidisciplinario, haciendo frente a los desafíos que plantean la globalización y los constantes adelantos tecnológicos.

Mientras que la tecnicatura universitaria en Análisis Contable, con 25 materias, contará con prácticas supervisadas. “Se formarán profesionales que aporten técnicamente a la gestión contable de empresas, organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos”, detallaron.

Para conocer más sobre estas carreras e inscripciones, deben ingresar a: www.unso.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.