Massa: “En menos de 400 días Argentina va a tener su Ley Anticorrupción”

0
209

Lo afirmó el diputado Sergio Massa en la exposición “La experiencia del Mani Pulite italiano”, estrategias y propuestas para la transparencia en la gestión pública, que organizó el Frente Renovador en el centro porteño con la presencia destacada del Dr. Antonio Di Pietro, ex fiscal italiano en la investigación Mani Pulite y símbolo en la lucha contra la corrupción. Allí Massa afirmó: Establece la imprescriptibilidad que es ni más ni menos que se pueda condenar y perseguir hasta el día que se muera a aquel que roba al Estado.

Con el Teatro Picadero de la ciudad de Buenos Aires a sala llena, el Frente Renovador desarrolló una jornada con eje en la lucha contra la corrupción y con la presencia destacada del ex fiscal italiano Antonio di Pietro, clave en la investigación Mani Pulite.

En este sentido, el diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “Hemos planteado la construcción en la Argentina de un paquete de leyes anticorrupción. Establece la imprescriptibilidad que es ni más ni menos que se pueda condenar y perseguir hasta el día que se muera a aquel que roba al Estado.  Plantea además la extinción de dominio que significa que podamos sacar los bienes de la corrupción y rematarlos para por ejemplo construcción de jardines y escuelas. Planteamos suba de penas y que esté tipificado como delito un hecho de corrupción y un sistema procesal con libertad e independencia para los fiscales para la investigación con transparencia total”.

11112014-DSC_8325

Y agregó: “La gente quiere vivir segura, sin inflación y también quiere que no haya corrupción. Argentina en democracia ha tenido avances y queda resolver temas pendientes como la transparencia. Argentina y Venezuela no tienen ley de acceso a la información pública. Sería importante porque hace a que los ciudadanos puedan controlar a los funcionarios”.

Por último Massa sostuvo: “La gente debe estar tranquila porque Argentina en los próximos 400 días va a tener su ley de anticorrupción y tendrá instrumentos que van a permitir castigos y condenas para aquellos que cometieron delitos y libertad de investigación y transparencia en la información”.

Por su parte, Antonio Di Pietro expresó: “Fui un fiscal de la república que no hice nada extraño. Solamente aplique la ley. Es clave la independencia de los organismos de control y de la justicia. Si uno no es libre para investigar, el juego termina. Mi experiencia me dice que este espacio político, este proyecto del candidato Massa, tiene las ideas muy claras”.

Y agregó: “En mi país, Mani Pulite produjo un deseo de no tener más controles porque los mismos obligan a aquel que se enriquece a tener que respetar la ley. En Argentina hacen falta leyes nuevas contra la corrupción y hay que hacerlas de inmediato”.

En esta línea, el diputado nacional Adrián Pérez afirmó: “Nuestro trabajo no son sólo palabras, sino que muchas de estas iniciativas ya las hemos presentado en el Congreso. Trabajamos en hechos concretos, como el proyecto de imprescriptibilidad y extinción de dominio. Agradecemos la presencia de Antonio di Pietro, símbolo en esta lucha”.

Participaron de la jornada los diputados nacionales Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre, Laura Esper, Liliana Schwindt, Ruben Sciutto, Sandro Guzmán y Graciela Camaño, los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Daniel Bolinaga (Arrecifes), entre otros legisladores provinciales. También estuvo presente Diego Santillán,  asesor en Seguridad.

SIN COMENTARIOS