Victoria Tolosa Paz sobre los cambios en Bienes Personales: “Cuidamos el bolsillo de más de 400 mil trabajadores“

La diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, celebró esta noche la media sanción del proyecto que actualiza el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, al subrayar que la norma viene a “cuidar el bolsillo de más de 400 mil trabajadores que sin esta ley hubiesen tenido que pagar el impuesto”.

“El debate arrojó un resultado que es el que esperaba el presidente Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el presidente del bloque Máximo Kirchner“, agregó Tolosa Paz sobre la iniciativa aprobada esta tarde en la Cámara Baja, y que el Senado debatirá el miércoles 29 de diciembre, justamente para que los nuevos valores apliquen al ejercicio 2021.

La modificación girada ahora al Senado actualiza el mínimo no imponible del impuesto, y lo agrava para contribuyentes con grandes patrimonios o bienes en el exterior.

“Cuidamos el bolsillo de los sectores que no deben pagar ese tributo, porque siempre estuvo pensado como un tributo a la riqueza”, completó la legisladora y consejera del PJ en declaraciones a C5N.

Y remarcó: “Al proyecto que ya tenía media sanción del Senado y lo que le agregamos en Diputados tiene que ver con una mirada de equilibrio fiscal: que lo que dejábamos de recaudar pudiese ser compensado”.

Sobre ese punto, explicó: se trata de aumentar apenas un 0,25 para 15 mil contribuyentes que tienen un patrimonio superior a los $100 millones; de modo que cuidamos las cuentas del Estado nacional, que además se coparticipan a las provincias”.

“La base del mínimo no imponible estaba en $2 millones y la elevamos a $6 millones”, explicó Tolosa Paz y graficó: “Una persona que tenía dos departamentos y un auto, quizás por la valuación fiscal de esos inmuebles, quedaba alcanzado por el impuesto, mientras que ahora, al subir el mínimo, no va a tener que tributar Bienes Personales”.

Agregó que “también pusimos énfasis en cuidar a las personas que tiene una vivienda con valuación quizás elevada, pero que se denomina casa propia o casa habitación, que es la casa que habita una familia, y allí llevamos el mínimo no imponible a $30 millones, para seguir justamente trabajando con un impuesto que desde su creación buscó que el contribuyente sea un contribuyente con patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.