Nueva entrega de viviendas Procrear y créditos para la construcción

Lucas Ghi encabezó la entrega de más viviendas pertenecientes al desarrollo urbanístico de Castelar sur y Haedo. También fueron otorgados nuevos créditos “Casa Propia” a tasa cero para la construcción.

El intendente Lucas Ghi y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, realizaron hoy una nueva entrega de viviendas del Plan Procrear. Esta vez, fueron dos en el complejo urbanísticos de Haedo y una en Castelar sur. También fueron conferidos 7 créditos para la construcción de viviendas “Casa Propia” a familias del distrito.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal destacó: “Siempre es un motivo de alegría que desde el Estado podamos generar condiciones para el acceso a la vivienda, así también la ampliación y refacción, que en ambos casos impacta significativamente el movimiento de la economía local”.

En particular, las entregas de hoy se gestionaron a través del programa Procrear Cogestión Local, que permite que los vecinos y vecinas realicen la inscripción en el Municipio.

El Plan Procrear tiene como objetivo facilitar el acceso a una casa propia promoviendo la participación activa de gobiernos locales a través de acciones que faciliten el alcance de soluciones habitacionales para todos y todas.

Cabe destacar que, en lo que va del año, el Estado local oficializó la adjudicación de un total de 37 viviendas — 11 unidades en desarrollo urbanístico de Haedo y 26 en el de Castelar sur- a familias que salieron beneficiadas por sorteo.

Por otra parte, los créditos hipotecarios “Casa Propia”, permiten la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, brindando facilidades económicas a las familias hasta que terminen de construir sus hogares. Cuentan con un plazo de hasta 30 años para su devolución y se ofrecen a tasa cero.

De esta manera, cada vez más familias moronenses cumplen el sueño de ser propietarios de su hogar, o finalizar la edificación del mismo, en el que tendrán la posibilidad de crecer y desarrollarse.

En tanto, Ghi detalló que “este año entregamos más de 30 viviendas que completan lo que habíamos empezado entre 2013 y 2014. También más de 700 créditos de Casa Propia y más de 500 regularizaciones dominiales. A su vez, empezamos las 530 viviendas de El Palomar y estamos dando los primeros pasos con el proyecto de la generación de 40 viviendas en Seré, entre otros proyectos”.

“Seguiremos trabajando con la firme decisión de construir más hogares, porque sabemos el impacto que tiene no sólo en una familia contar con una vivienda, sino para la integración de la comunidad”, concluyó el jefe comunal.

En ese sentido, el Gobierno local está pronto a finalizar el proyecto de 20 viviendas cofinanciadas con la cooperativa “La Primera del Gallo” en Morón sur, a través del Programa federal de viviendas “Techo Digno”.

Del acto de entrega, que se realizó esta mañana, también participaron el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’alessandro y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.