Primeros 1000 Días: la Municipalidad de Escobar comenzó a implementar Zonas de Crianza Comunitaria en dos centros de atención primaria

A través del programa Primeros 1000 Días y en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Escobar comenzó a implementar Zonas de Crianza Comunitarias en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Alfredo Vilar de Maquinista Savio y Marta Velazco de Loma Verde.

Las Zonas de Crianza Comunitaria son espacios destinados a visibilizar, sensibilizar y garantizar los derechos de la primera infancia, donde se ofrecen variadas actividades lúdicas que fortalecen los vínculos entre bebés, niñas, niños y personas adultas. También constituyen un espacio para el intercambio de saberes con relación a la nutrición y la recuperación de la cultura alimentaria local.

En este sentido, se desarrollan tareas con equipos interdisciplinarios conformados por obstetras, pediatras, asistentes sociales y una nutricionista, junto a administradoras y administradores que trabajan en los primeros niveles de atención de la Secretaría de Salud acompañadas por facilitadores territoriales.

Asimismo, la Municipalidad brinda talleres de preparación integral para la maternidad y paternidad, y de crianza, nutrición y desarrollo infantil. También se trabaja en la elaboración y difusión de materiales educativos, tanto gráficos como audiovisuales, para la implementación del programa con enfoque en los Derechos Humanos.

La inscripción a los talleres es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden contactarse por Facebook (www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar) o en la plataforma Escobar 360º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.