El incendio en el Delta de San Fernando ya fue extinguido

Embarcaciones y aeronaves que operan en la zona informaron que ya no se detectan focos activos. Los Bomberos de San Fernando junto a distintas áreas de la Nación y la Provincia, con la colaboración de personal municipal, trabajaron durante más de 3 días entre los arroyos Felicarias y Fredes.

Tras un gran trabajo de los Bomberos de San Fernando, la Nación, la Provincia de Buenos Aires, los vecinos de la zona de los arroyos Felicarias, Fredes, Estudiantes y Paraná Miní, y personal del Municipio de Defensa Civil, Medio Ambiente y Salud en Islas; fue constatada la extinción del foco de incendio en la 2da Sección del Delta sanfernandino.

El Director Gral. de Políticas Ambientales del Municipio, Gabriel Tato, valoró la labor de quienes participaron en el operativo: “Después de una ardua lucha por agua, tierra y aire tenemos la satisfacción de que el fuego haya quedado extinto. En una época compleja por las temperaturas y dificultades hídricas de nuestro Delta, hombres y mujeres, funcionarios y equipos especializados dejaron todo lo humano y técnico para salvaguardar la vida y las casas de nuestros vecinos”.

Tato completó: “Solo agradecer a los Bomberos de San Fernando y a las autoridades nacionales y provinciales, el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad Sergio Berni, el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y su Vice Sergio Federovisky, que a través de sus expertos y equipamientos contribuyeron para que hoy podamos pasar un fin de año tranquilos y con nuestras familias”.

Al respecto, el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios sanfernandinos, Fernando Albanesi, confirmó la noticia: “Los integrantes de nuestra brigada círcularon embarcados por la zona y no divisaron focos activos. Se entrevistaron con vecinos de la zona y dejaron el contacto ante cualquier emergencia. Sabemos que será un verano caliente, con bajantes que harán que se vuelva a complicar, pero estamos preparados para responder”.

Desde el martes 28 de diciembre el incendio transcurrió monte adentro, en una zona de difícil acceso y complicada por la bajante de agua, altas temperaturas y viento no favorable, una situación que es la misma en todo el Delta de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. El jueves se había logrado controlar y tanto los isleños como sus viviendas se encontraban fuera de peligro. Este viernes fue confirmada su extinción total.

En el lugar trabajaron la infantería de Bomberos, aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación y helicópteros del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Prefectura Naval Argentina.

Se presume que el siniestro habría sido intencional y ya hay una línea de investigación abierta para encontrar a su responsable. En ese sentido, el Municipio colaborará con la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.