Los bancarios cumplen con el primer día del paro de 48 horas

0
59

La huelga, que se realiza en todo el país, es hoy y mañana durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo. También habrá movilizaciones.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró que “no hubo evolución positiva en las conversaciones con las cámaras empresarias” y afirmó que solo una entidad financiera realizó “una oferta de pago, rechazada por irrisoria y absurda”.

Los paros nacionales de hoy y mañana se realizan durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo, explicó el dirigente.

También habrá movilizaciones en todo el país -la Bancaria tiene 53 seccionales- y, en la city porteña, dirigentes, trabajadores y militantes marcharán por las calles del microcentro desde la sede del gremio -en Sarmiento al 300- a partir de las 9.45 de mañana.

“El pago a los jubilados está garantizado a través de los cajeros automáticos y es responsabilidad de los bancos realizar la carga correspondiente hoy”, puntualizó el dirigente sindical.

El sindicato también exige “el cese de la política de tercerizaciones en los bancos públicos y privados y del incumplimiento de los acuerdos firmados; la modificación de las alícuotas y escalas del tributo de ganancias y una profunda reforma tributaria y financiera”, reseñó Berrozpe.

SIN COMENTARIOS