spot_img
InicioSociedadLos bancarios cumplen con el primer día del paro de 48 horas

Los bancarios cumplen con el primer día del paro de 48 horas

La huelga, que se realiza en todo el país, es hoy y mañana durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo. También habrá movilizaciones.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró que “no hubo evolución positiva en las conversaciones con las cámaras empresarias” y afirmó que solo una entidad financiera realizó “una oferta de pago, rechazada por irrisoria y absurda”.

Los paros nacionales de hoy y mañana se realizan durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo, explicó el dirigente.

También habrá movilizaciones en todo el país -la Bancaria tiene 53 seccionales- y, en la city porteña, dirigentes, trabajadores y militantes marcharán por las calles del microcentro desde la sede del gremio -en Sarmiento al 300- a partir de las 9.45 de mañana.

“El pago a los jubilados está garantizado a través de los cajeros automáticos y es responsabilidad de los bancos realizar la carga correspondiente hoy”, puntualizó el dirigente sindical.

El sindicato también exige “el cese de la política de tercerizaciones en los bancos públicos y privados y del incumplimiento de los acuerdos firmados; la modificación de las alícuotas y escalas del tributo de ganancias y una profunda reforma tributaria y financiera”, reseñó Berrozpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares