Con este nuevo encuentro en el Colegio José Hernández, ya son 1.190 los jóvenes que formaron parte de esta iniciativa del Municipio y la organización Malditas Picadas.
El Municipio de San Martín, a través de las direcciones de Educación y de Tránsito, junto con la organización Malditas Picadas realizó una nueva jornada de seguridad vial en el Colegio José Hernández, de la que participaron 410 alumnos de 5° y 6° año, y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.
Esta tercera reunión formó parte del programa de Educación Vial, que tiene como objetivo generar un proceso de cambio y una mayor conciencia vinculada al tránsito, a través de distintas actividades pedagógicas.
Durante la jornada, los chicos recibieron la charla que se brinda a las personas que tramitan el registro por primera vez. Además, se entregaron certificados de participación, un manual y un examen que tendrán que aprobar en las aulas.
Asimismo, cada curso deberá realizar un video referido a la temática y el ganador será difundido en el Municipio. También se sortearán cinco registros sin costo entre los alumnos del curso que obtenga el primer premio.
El ciclo de charlas, que ya alcanzó a 1.190 alumnos, finaliza el viernes 21 de noviembre y fue declarado de interés municipal a través del decreto 2470/14.
Del encuentro también participaron el director de Tránsito, Luis Martínez; el secretario del Tribunal de Faltas, Alejandro Sengiali; y Nadia Rey, coordinadora del programa.