San Fernando previene el dengue y los mosquitos durante el verano

El Municipio continúa con fumigación, descacharreo y entrega de folletos informativos en los barrios en el marco de un programa que todos los veranos refuerza el control y prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti con operativos rotativos por toda la ciudad. En esta oportunidad, se realizó en el barrio Alsina.

Para prevenir la trasmisión del Dengue por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Fernando continúa durante el período estival y de altas temperaturas tareas de fumigación, entrega de repelentes y folletería con información útil, con consejos a los vecinos de cada barrio. El fin es mantener la política sanitaria favorable de prevención de enfermedades infectocontagiosas transmitidas por vectores.

Al respecto, el Director Gral. de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Pese al momento difícil que atraviesa la humanidad por el COVID, hay enfermedades por las que tenemos que seguir trabajando. Por eso el Intendente Juan Andreotti nos pidió que reforcemos durante todo el verano el trabajo de prevención del dengue”.

Y agregó: “Ahora estamos en el barrio Alsina charlando con los vecinos acercándoles esta información reforzando las medidas de prevención, que son fundamentalmente descacharrar, evitar objetos que acumulen agua donde se pueda reproducir el mosquito, entregarles algunos productos de uso personal y domiciliario para prevenir el contacto con el mosquito Aedes Aegypti que es el vector que, al picar a una persona infectada y luego a otro individuo, transmite la enfermedad, y también fumigando.

“Es un gran trabajo el que hacemos, los vecinos nos conocen porque todos los veranos estamos cerca de ellos transmitiéndoles información, y fumigando. Estamos muy conformes con los resultados que venimos obteniendo; el año pasado no tuvimos dengue declarado en el Municipio, lo que habla de un gran trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría”, finalizó el funcionario.

Diego, un vecino, dijo: “Desde el Municipio siempre están controlando el tema del dengue; estamos hablando acá con el funcionario que aparte del COVID hay que tener cuidado con el dengue y prevenirlo. Justo ayer tuvimos un poquito de marea acá, lo que genera humedad en la parte de las veredas. Siempre controlándolo y con prevención, por estar muy cerca del río; y gracias a estos folletos tenemos los consejos útiles siempre a mano”,

Se recuerda a los vecinos que cuando tengan que sacar cacharros a la calle se comuniquen con Atención al Vecino (0800-777-6864) para su recolección.

(*) Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.