La policía de San Miguel salvó a una beba con maniobras de RCP

Una oficial realizó maniobras de reanimación a la beba y logró que reaccionara. Fue atendida por los médicos de guardia del Hospital Larcade.

Un móvil de la Policía Municipal de San Miguel socorrió a una mujer y su hija de un año y tres meses, que se había ahogado y no respiraba. Fue este domingo al mediodía, en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento.

La mujer pidió ayuda al personal del móvil que estaba patrullando la zona y los oficiales inmediatamente dieron aviso y las trasladaron al Hospital Larcade. Cuando se encontraban camino al nosocomio, la policía Laura Pagani le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé y logró que reaccionara.

Finalmente fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. “Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

Como lo demuestra este caso, la RCP efectivamente salva vidas. La mayoría de personas que sufre un paro cardiorrespiratorio depende de alguien que realice esta reanimación para sobrevivir. Según indica el Ministerio de Salud, el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.