Visita de autoridades a las escuelas de las cárceles de Lomas de Zamora donde funciona el Programa Verano +ATR

Unas 3.600 personas privadas de libertad participan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense del programa Verano +ATR y este miércoles se llevó a cabo una recorrida para supervisar la actividad en dos de las cárceles de Lomas de Zamora.

La visita institucional contó con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, de la Dirección General de Cultura y Educación y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las autoridades visitaron las escuelas que funcionan en la Unidad 40 y 58 de Lomas de Zamora, donde docentes llevan adelante este mes de enero actividades en dos talleres en el turno mañana, y dos por la tarde.

En estas dos cárceles se desarrollan en el marco del programa Verano +ATR talleres recreativos, de educación física, portugués y cine debate.

Braian, uno de los internos de la Unidad 58 que participa de la experiencia, dijo que “estábamos esperando estos talleres de verano, nos ayuda para prepararnos para marzo, para el inicio del ciclo lectivo”.

La directora de Educación, Yamila Olariaga, que depende de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, coordinó la visita junto a funcionarios del área de Educación en Contexto de Encierro de la Dirección General de Cultura y Educación y la Subdirección General de Educación del SPB.

Olariaga explicó que el programa Verano +ATR se lleva adelante en 45 cárceles de la Provincia con un cupo de 80 por cada establecimiento, dividido en cuatro grupos de 20 participantes.

En el Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste la experiencia se desarrolla con éxito en las Unidades 39 Ituzaingó, 43 La Matanza y 40 y 58 Lomas de Zamora.
La recorrida de las autoridades culminó con una presentación del grupo de teatro y de un grupo de música que funcionan en la Unidad 40.

La visita de las autoridades mencionadas estuvo acompañada por el delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste, Martín Danese, la coordinadora de Escuela Camila Maletta y los docentes.

“Verano +ATR” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que se coordina con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para las escuelas que funcionan en contexto de encierro.

ATR son las siglas de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, y la iniciativa tiene la finalidad de ayudar de una manera recreativa y pedagógica a aquellos estudiantes que, por diversas razones, no alcanzaron los objetivos para aprobar el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.