AYSA, al ser un servicio electrodependiente, solicita un uso racional del agua frente a los reiterados cortes de energia

Frente a las altas temperaturas marcadas por el servicio Meteorológico Nacional para el día de hoy y mañana y al alto consumo de energía, AySA solicita, que el servicio de agua sea utilizado para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Recuerda también, que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes. Y ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven perjudicados quitándole potencia al servicio.

Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente. Es fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares.

AySA trabaja permanentemente junto a los 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires más CABA, área de concesión, en proyectar e incorporar nuevas obras y/o mantenimiento del servicio. Pero también, en poder estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red todavía o donde no haya presión, con camiones cisternas programados, entrega de bidones o sachet.

En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.