Alberto Fernández presentó “Nos vacunamos para ir a la escuela” en Morón

El presidente Alberto Fernández, junto al intendente Lucas Ghi, asistió al polideportivo Gorki Grana para encabezar el acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación para garantizar la presencialidad plena y segura en las escuelas. Además recorrieron una posta de vacunación y el Punto Progresar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Educación, Jaime Perzcyk.

En el Día Internacional de la Educación, el jefe comunal acompañó al primer mandatario en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al ciclo lectivo 2022. El acto, que se realizó en el microestadio Diego Armando Maradona del polideportivo Gorki Grana, contó además, con la presencia del jefe de Gabinete y el ministro de educación de La Nación.

También estuvieron presentes el exintendente y presidente de Acumar, Martín Sabbatella, la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

La Campaña Nacional contra el coronavirus “Nos vacunamos para ir a la escuela” está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria, sus familias, docentes y no docentes de todos los niveles. El objetivo es iniciar las clases con la mayor cantidad de la comunidad educativa inoculada. Antes del acto, las autoridades recorrieron un punto de inscripción para la beca Progresar y una posta de vacunación ubicada en el polideportivo municipal.

Durante su exposición, el presidente recordó la historia del Espacio Mansión Seré: “Este predio fue un lugar trágico en la historia nacional, donde muchos argentinos padecieron la privación de su libertad, la tortura y seguramente algunos perdieron la vida en ese tiempo ingrato de la Argentina. Es muy lindo ver que se ha preservado como espacio de la Memoria para que no olvidemos lo que pasó, y que se haya reconstruido como un lugar de esperanza y de futuro”.

Luego, agregó que una de las principales metas del Gobierno es “que haya presencialidad y escolaridad” en todas las instituciones educativas del país. En esta línea, reforzó que esa es la razón por la cual se amplió la beca Progresar “a los chicos que están terminando el colegio secundario. Ya se han inscripto poco más de 400 mil y esperamos que se inscriban más de un millón”.

Por su parte, Lucas Ghi afirmó: “No vamos a bajar los brazos hasta que el último pibe y piba retome la escuela, porque para eso estamos”. También recordó que Morón continúa encabezando la lista de los distritos con más personas vacunadas del AMBA: “Permítame destacar que Morón es el distrito que más vacunó en el Área Metropolitana, y eso es mérito de un pueblo que ha decidido desoír las voces que generaban confusión y desánimo”.

Sobre el tema, el titular de la cartera de Educación agregó que el presidente le encomendó “que todos los chicos deben tener un lugar en la escuela, los que no estaban antes y los que se nos fueron en la pandemia”.

Los jóvenes de Morón que tengan entre 16 y 17 años y hayan interrumpido sus estudios pueden tramitar su beca en el punto Progresar ubicado en R. Oriental del Uruguay 345, de lunes a viernes de 10 a 18hs.

También estuvieron presentes en la jornada el jefe de Gabinete local, Damián Aguilar; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; y representantes del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.