Tratarán en el Senado la ley de Unidades de Desarrollo Infantil

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, asistió hoy a la Cámara alta provincial para reunirse con la Comisión de Niñez del Senado y avanzar en la Ley UDI que se va a tratar mañana jueves en sesión.

El proyecto de Ley tiene como objetivo brindar un marco normativo y sustentable a las 1600 instituciones que funcionan bajo el programa Unidades de Desarrollo Infantil y que diariamente trabajan en la atención integral de la niñez y adolescencia, promoviendo derechos y participación comunitaria.

“Estamos agradecidos de que esta ley entre en debate. Venimos realizando mejoras en la calidad de las prestaciones y esta es una herramienta muy fuerte para avanzar en ese camino”, señaló.

Entre los senadores presentes se encontraban la presidenta de la Comisión, Cecilia Comerio del FpV, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Carolina Selagosky del Frente Renovador, Nidia Moirano de UniónPro Peronista, Patricia Segovia del Frente Renovador, el subsecretario de Políticas Social, Sebastián Berardi y equipo.

Durante el encuentro, las senadoras contaron que intercambiaron experiencias con representantes de las instituciones sobre la realidad actual de las UDI y los beneficios que devendrían de la aprobación e implementación de la Ley. También se revisaron algunos artículos de la Ley, en especial aquellos donde detalla los aumentos de los montos y se evaluaron alternativas posibles.

El ministro Aparicio resaltó la fortaleza del proyecto “por el consenso logrado luego de más de dos años trabajo conjunto”, a la vez que indicó que esta iniciativa “se trata nada más ni nada menos que de seguir generando acciones para asegurar un desarrollo integral y un crecimiento en igualdad de oportunidades de todos nuestros niños”.

El titular de la cartera social escuchó atentamente las inquietudes y sugerencias de los miembros de la comisión y se dispuso a trabajar en conjunto, a la vez que dio detalles de lo que se viene realizando en la materia como relevamiento y capacitación para fortalecer el programa, aumento de las becas, tanto para lasUDI como para los talleres protegidos y para el SAE (Servicio Alimentario Escolar).

“La ley va a permitir que se consolide a las UDI como programa social con una estrategia de abordaje integral”, sostuvo Aparicio.

“Las UDI son un emblema en la defensa y protección de los derechos de nuestros chicos, por lo que resulta muy importante que exista una ley que les permita una continuidad de trabajo y que fortalezca su accionar a favor de la infancia de la Provincia”, afirmó el ministro.

El proyecto de Ley surge por iniciativa de organizaciones comunitarias que llevan adelante los emprendimientos UDI, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y que brinda un marco normativo y sustentable a las 1.600 instituciones que diariamente trabajan en la atención integral de 120.000 niños y adolescentes y asegura, entre otras cosas, una actualización anual de la beca per cápita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.