Argentina derrotó 2-1 a Chile con los goles de Di María y Lautaro Martínez

La Selección Argentina, ya clasificada para la próxima Copa Mundial que se disputará a final de este año, derrotó 2-1 al seleccionado chileno en el estadio Municipal Zorros del Desierto, Calama, con varias ausencias, incluida la de Lionel Messi y la del entrenador Scaloni.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético. Un centro cerrado de Alexis Sánchez en una pelota parada inquietó el área argentina, pero sin llegar al arco de Martínez. Rápidamente, a los nueve minutos, Ángel Di María respondió de la mejor manera: encaró desde la derecha hacia adentro, se perfiló y, con un excelente remate de larga distancia, puso la pelota contra el palo derecho de Bravo.

El empate del conjunto chileno llegó tras un centro cruzado al segundo palo, zona donde Brereton le ganó en lo alto a toda la defensa y, con un certero cabezazo que se coló por encima de Martínez, marcó el 1-1.

El transcurso del juego continuó trabado en la mitad de la cancha y con una Argentina que intentó hacerse dueña del ritmo del partido en todo momento. Hasta que, a los 34 minutos, un rebote largo del arquero Bravo tras un remate de Rodrigo de Paul quedó en los pies de Lautaro Martínez y el delantero del Inter no falló: definición de primera para poner el 2-1.

Sobre el cierre de la primera parte, el arquero argentino le sacó un remate tremendo a Paulo Díaz para irse al descanso en ventaja.

La intensidad del juego disminuyó considerablemente en la segunda parte. Durante la primera media hora, las situaciones de gol escasearon. El resultado le quedó cómodo a la Albiceleste que nunca dejó que su rival le doblegara su defensa.

Recién a los 38 del ST, Brereton tuvo una chance clara tras un centro desde la derecha: cabezazo de pique al piso que se metía contra el palo derecho, pero Martínez respondió con una gran atajada.

Gran victoria en condición de visitante para la Selección Argentina. Pese a haber obtenido el boleto a Qatar, el conjunto nacional no se relaja y sigue sumando de cara al gran desafío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.