Miles de chicas y chicos volvieron a disfrutar del verano en la Colonia de San Martín

Finalizó un nuevo ciclo de actividades recreativas y deportivas en las cinco sedes de la ciudad. El programa «La colonia en tu barrio» continuará hasta el 18 de febrero recorriendo distintos puntos.

Con mucha alegría, miles de niñas y niños de entre 6 y 12 años disfrutaron la 10ª edición de la Colonia de Verano durante todo enero, en las cinco sedes permanentes y a través del programa “La colonia en tu barrio”, que continuará hasta el 18 de febrero.

Durante el cierre, el intendente Fernando Moreira destacó: “Es una gran alegría poder todos los años ampliar y mejorar esta colonia tan querida por las vecinas y los vecinos, que es absolutamente gratuita y de mucha calidad para todos los chicos de San Martín”.

Y agregó: “Hay muchas familias que no pueden irse de vacaciones y con la colonia les brindamos un espacio para compartir, con pileta y actividades de todo tipo. Estamos realmente felices de poder mantener esta política pública hace ya 10 años, a pesar de la pandemia”.

En el Parque Yirigoyen, el intendente participó junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, de la radio itinerante, en el marco de la propuesta pedagógica “Jugamos con voz”, que también incluyó puntos de escucha y consejos de niñas y niños, para promover el protagonismo de las infancias.

Fueron entrevistados por las chicas y los chicos, que realizaron un trabajo de preparación previo y expresaron sus opiniones y deseos para la edición del año que viene.

El Jefe Comunal también visitó, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, el cierre de la colonia para personas con discapacidad en Parque San Martín y la sede del Parque José Hernández, a la que asistieron chicas y chicos de los Centros Juveniles.

La colonia de verano se desarrolló en dos quincenas en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; en el Parque Yrigoyen con natación en el Peretz; en el campo de deportes del Colegio Lasalle; en el Parque José Hernández y en el Parque San Martín, con propuestas recreativas, deportivas, pileta y juegos.

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” estuvo en 16 puntos de la ciudad en enero, para llegar a quienes por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. En febrero, continuará en otros 12 puntos más.

Además de las actividades, todos los días se brindaron viandas nutricionales para desayuno, almuerzo, y merienda; traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.