Buenos Aires: Ferraresi mantuvo un encuentro con intendentes e intendentas de la primera sección

Juntos, analizaron estrategias para la generación de suelo urbano en cada municipio

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo esta tarde un encuentro con intendentes e intendentas de la primera sección electoral bonaerense. Allí, profundizaron en distintas estrategias para la generación de suelo urbano en los distritos. De la actividad también participó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini.

“El acceso al suelo es una parte estratégica en la elaboración de una política habitacional integral”, afirmó Ferraresi y subrayó que “el trabajo en conjunto con las y los intendentes nos permite fortalecer el accionar estatal en los territorios y atender cada problemática desde una mirada federal. Ellos son los que conocen las ciudades y tienen una estrategia sobre cómo tiene que crecer ese lugar: son el brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno Nacional”.

Asimismo, durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Territorial expuso sobre “Estrategias para la generación de suelo”, con el objetivo de generar más y mejores condiciones de suelo urbano. Allí, Scatolini desarrolló los distintos mecanismos que el Estado Nacional tiene a disposición para que los municipios puedan ofrecer terrenos fiscales o adquirir propiedades privadas.

De la reunión participaron los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Marcos Paz, Joaquín Garitonandia; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achaval; de San Fernando, Juan Andreotti y de Tigre, Julio Zamora. También estuvieron presentes el intendente de Escobar en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.