martes, junio 25, 2024
martes 25 junio 2024
InicioTigreEl Municipio de Tigre continúa con los talleres sobre la Ley Micaela

El Municipio de Tigre continúa con los talleres sobre la Ley Micaela

El Gobierno local brinda capacitaciones en materia de género, violencia contra la mujer y comunidad LGTBIQ+ en distintos espacios del distrito para todos los vecinos y vecinas. Participan de la propuesta autoridades y agentes municipales, docentes y directivos educativos, emprendedoras, entre otros.

En el marco de la Ley Micaela, el Municipio de Tigre brinda talleres en distintos espacios del distrito con el objetivo de concientizar a los vecinos y vecinas sobre perspectiva de género, violencia contra la mujer y la comunidad LGTBIQ+. Participan de la propuesta autoridades y agentes municipales, docentes y directivos educativos, emprendedoras, organizaciones sociales, comedores, trabajadores comunitarios, entre otros.

“Los talleres brindan recursos y herramientas que no solo visibilizan los distintos tipos y modalidades de violencia sino también saber qué hacer ante esas situaciones. Además de que el Municipio adhirió a esta Ley que establece la capacitación obligatoria a los funcionarios públicos, fue voluntad del intendente Julio Zamora que sea extensiva a todos los agentes municipales. Entendiendo a la territorialidad como un principio fundamental en el desarrollo de políticas públicas, las capacitaciones son llevadas a distintas localidades a través de organizaciones e instituciones que permiten que vecinos y vecinas reflexiones sobre las desigualdades que existen dentro de la sociedad y la necesidad de tener una mirada con perspectiva de género en los diferentes ámbitos que habitamos”, sostuvo la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

El 11 de marzo del 2020 el Municipio de Tigre adhirió a la Ley 27.499 (Ley Micaela) con el fin de fortalecer las propuestas ya existentes de prevención y asistencia del distrito. Esa fecha, el jefe comunal rubricó el decreto que incluyó una primera capacitación en el Teatro Pepe Soriano de la localidad de Benavídez, junto a la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el padre de Micaela García, víctima de femicidio en 2018.

La Ley establece capacitaciones obligatorias para las y los trabajadores de instituciones públicas y es el marco normativo de quienes realizan tareas de prevención contra la violencia de género. En los talleres se abordan los derechos de la mujer, los tipos de violencia de género y el correcto acompañamiento de las víctimas. Las capacitaciones se llevan adelante en comedores, merenderos, plazas en articulación con las delegaciones y en el Centro Universitario Tigre (CUT) para agentes municipales.

La Dirección de Políticas de Géneros y Violencia Familiar funciona de lunes a viernes de 08 a 18 hs en Hipólito Yrigoyen 1264, General Pacheco. Para más información comunicarse al 4506-5559 o vía Facebook, Twitter e Instagram en @mujeresgenerosinfanciastigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares