Ghi y Zabaleta pusieron en marcha nueva máquina recicladora de residuos sólidos urbanos

Se trata de una cinta transportadora que permitirá agilizar el sistema de reciclaje, mejores condiciones para los trabajadores de la planta y cuidado del medio ambiente. Además, los funcionarios firmaron dos convenios que permitirán impulsar el deporte e iniciativas socioproductivas en el distrito.

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron de la puesta en funcionamiento de una nueva maquinaria de reciclado de residuos en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Municipio de Morón.

Esta herramienta permitirá a la Cooperativa de Reciclado “Nueva Mente”, que trabaja en ese espacio, mejorar el tratamiento de los residuos de manera más rápida y eficaz aportando al cuidado del ambiente.

En la actividad estuvieron presentes también el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la directora nacional de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Castillo, entre otros funcionarios y funcionarias.

El jefe comunal detalló que “esta cinta transportadora nos acerca a lograr el objetivo de jerarquizar el trabajo de la cooperativa junto a la economía popular, mejora las condiciones de seguridad y les da mayores posibilidades de procesar volúmenes más importantes y consecuentemente generar más ingresos”.

Por otra parte, los funcionarios firmaron dos convenios entre el Municipio y el Ministerio nacional. Uno de ellos para la puesta en marcha de playones multideportivos en distintos puntos del distrito para favorecer el deporte y la recreación. Al respecto, el ministro Zabaleta resaltó que “cuando hablamos de playones deportivos, hablamos de que las nenas y nenes, los pibes y las pibas vuelvan al espacio público, tengan un mejor lugar y se fortalezca el espacio comunitario para las familias de Morón”.

Por otro lado, Ghi y Zabaleta firmaron un convenio para avanzar en la concreción del Mercado MultiplicAR, un espacio que garantice el acceso a alimentos de calidad nutricional a un precio accesible con productos de la economía social. El mismo estará ubicado en la localidad de Haedo. “Esto es fruto también del trabajo que venimos desarrollando junto al Ministerio, que destina fondos para que desde el Municipio podamos adquirir equipamiento y transformar ese lugar en este mercado”, destacó Ghi.

También estuvieron presentes durante el acto, el secretario nacional de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local de Morón, Pablo Itzcovich; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; la directora de Políticas Ambientales, María Virginia Passo; el director de Gestión Girsu, Juan Blanco; y la directora de la UGC 11, Luciana Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.