Caminata y talleres en San Fernando por el Día Mundial de la Diabetes

0
211

El Municipio convoca a todos los vecinos a participar el sábado 15 de noviembre de una movilización en estricta lucha contra la vida sedentaria. El grupo se reunirá en la Plaza Mitre a las 9hs y se completará la jornada con actividades en la Costanera. Además, el viernes 14 se realizarán cursos rápidos sobre temas relacionados a la enfermedad.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando organiza actividades de concientización, prevención y promoción de hábitos saludables en torno al Día Mundial de la Diabetes, con una gran movilización, charlas prácticas e informativas, y postas médicas para medir el nivel de azúcar en sangre. Se convoca a todos los vecinos a participar, tengan o no la patología, para trabajar juntos hacia una sociedad más integradora.

La jornada más importante será la del sábado 15 de noviembre, con una caminata masiva contra el sedentarismo y a favor de la recreación, el ejercicio y el deporte, que tendrá como punto de reunión a la Plaza Mitre -Madero y Constitución-, a las 9 de la mañana. En la Costanera Pública Municipal se realizarán clases de baile y elongación, y estará la Unidad Sanitaria Móvil para efectuar controles de glucemia y asistir a los participantes. Se prevé que cientos de personas manifiesten su apoyo.

El viernes se habilitarán de 9 a 13hs puestos para entrega de folletería y hacer extracciones de sangre, con profesionales en el Parque del Bicentenario, de Sobremonte y Ruta 202 -en esta posta también se encontrará el tráiler sanitario-; el Centro de Salud ‘Dr. Ítalo Piaggi’, de Málaga y Garibaldi; y en la punta del Paseo de Victoria, en la esquina de Santamarina y Presidente Perón.

A su vez, el mismo viernes, se emplearán desde las 11 del mediodía tres establecimientos municipales como sede de talleres de “Actividad física” en el Centro de Salud ‘María Isabel’, de Arenales 3220; “Alimentación saludable”, en el C.S. Piaggi; y “Pie diabético”, en el C.S. Bertrés, de Azcuénaga 1745. La entrada es libre y gratuita para cada uno de los encuentros.

SIN COMENTARIOS