spot_img
InicioSan FernandoCaminata y talleres en San Fernando por el Día Mundial de la...

Caminata y talleres en San Fernando por el Día Mundial de la Diabetes

El Municipio convoca a todos los vecinos a participar el sábado 15 de noviembre de una movilización en estricta lucha contra la vida sedentaria. El grupo se reunirá en la Plaza Mitre a las 9hs y se completará la jornada con actividades en la Costanera. Además, el viernes 14 se realizarán cursos rápidos sobre temas relacionados a la enfermedad.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando organiza actividades de concientización, prevención y promoción de hábitos saludables en torno al Día Mundial de la Diabetes, con una gran movilización, charlas prácticas e informativas, y postas médicas para medir el nivel de azúcar en sangre. Se convoca a todos los vecinos a participar, tengan o no la patología, para trabajar juntos hacia una sociedad más integradora.

La jornada más importante será la del sábado 15 de noviembre, con una caminata masiva contra el sedentarismo y a favor de la recreación, el ejercicio y el deporte, que tendrá como punto de reunión a la Plaza Mitre -Madero y Constitución-, a las 9 de la mañana. En la Costanera Pública Municipal se realizarán clases de baile y elongación, y estará la Unidad Sanitaria Móvil para efectuar controles de glucemia y asistir a los participantes. Se prevé que cientos de personas manifiesten su apoyo.

El viernes se habilitarán de 9 a 13hs puestos para entrega de folletería y hacer extracciones de sangre, con profesionales en el Parque del Bicentenario, de Sobremonte y Ruta 202 -en esta posta también se encontrará el tráiler sanitario-; el Centro de Salud ‘Dr. Ítalo Piaggi’, de Málaga y Garibaldi; y en la punta del Paseo de Victoria, en la esquina de Santamarina y Presidente Perón.

A su vez, el mismo viernes, se emplearán desde las 11 del mediodía tres establecimientos municipales como sede de talleres de “Actividad física” en el Centro de Salud ‘María Isabel’, de Arenales 3220; “Alimentación saludable”, en el C.S. Piaggi; y “Pie diabético”, en el C.S. Bertrés, de Azcuénaga 1745. La entrada es libre y gratuita para cada uno de los encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares