El “Operativo Sol” presente en la Costanera de San Fernando

El operativo anual de seguridad y prevención dispuesto por el Ministerio de Seguridad provincial trabaja en la zona costera del distrito con personal de la Policía de la Provincia y de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, ya que alrededor de 20.000 personas visitan la renovada Costanera municipal cada fin de semana.

Dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el 2 de enero se inició el Operativo Sol 2022 en la zona costera de San Fernando con la finalidad de prevenir ilícitos con presencia uniformada. El mismo se extenderá hasta el último fin de semana de febrero los sábados y domingos de 12 a 21 horas, abarcando Rivadavia y río Luján; Costanera; Del Arca y el río, el Parque Náutico y el área del bajo.

Cabe destacar la importancia de esta acción de prevención conjunta, puesto que la renovada Costanera del distrito es visitada en promedio por 20.000 personas los fines de semana.

Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, expresó: “El personal de la Policía de la Provincia trabaja conjuntamente con nuestro personal de Protección Ciudadana que recorre la zona en dos móviles eléctricos, un móvil PC y cuatro que patrullan a pie. El operativo también incluye una lancha del Cuerpo Policial de Islas que navega cerca de la costa”.

“Esta articulación de tareas entre el Municipio y la Provincia sin duda suma a la tarea diaria de prevención del delito y a la seguridad de los vecinos y visitantes”, concluyó Pisetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.