Mario Ledesma no seguirá como head-coach de Los Pumas

2

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anuncia la desvinculación de Mario Ledesma como head-coach de Los Pumas, luego de haberse desempeñado en el cargo durante tres años y medio. De esta manera, también finaliza su gestión el staff que lo acompañó durante su etapa al frente del seleccionado nacional.

La UAR quiere agradecer el compromiso, profesionalismo y dedicación de Ledesma y todo su grupo de colaboradores durante el período que estuvo al frente del seleccionado nacional (asumieron el 1º de agosto de 2018), como así también la temporada que se desempeñó como entrenador de Jaguares (la campaña 2018 del Súper Rugby).Ledesma fundamentó su resolución en razones estrictamente personales: “La decisión es absolutamente personal. Creo que se cumplió un ciclo y, si bien tengo el respaldo de la UAR, me parece que el equipo está siempre primero, y si pienso que no tengo más para darle al equipo, lo mejor es dar un paso al costado. Estoy dejando lo que más quiero. Pero es tiempo de otro entrenador, y como no quiero darle la espalda al equipo, estoy disponible para lo que necesiten y poder llevar adelante el mejor traspaso posible”, expresó Mario Ledesma en conferencia de prensa.

Ledesma agradeció y destacó el apoyo, tanto de Marcelo Rodríguez, como del Consejo Directivo, de toda la estructura de la UAR y de su staff; también agradeció a los jugadores que lo acompañaron durante el período que le tocó conducir al conjunto nacional.

A su vez, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, agradeció en nombre de la institución la gestión de Mario Ledesma: “El camino recorrido fue largo y lleno de satisfacción y desafíos; en este difícil contexto, Mario (Ledesma) logró una muy buena articulación con todos los equipos de la UAR, con un trabajo enorme también en las Academias. Por eso, desde la UAR queremos reconocer todo lo que él y su grupo de colaboradores le aportaron al rugby argentino en este tiempo. Solamente tenemos palabras de agradecimiento, por el esfuerzo y por el compromiso incondicional”, puntualizó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.