El Hospital de Islas “Dr. Ramón Carrillo” recibió un nuevo generador eléctrico

Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico durante las 24 horas, el Municipio de San Fernando trasladó hoy por vía fluvial un flamante grupo electrógeno adquirido con fondos propios, destinado al Hospital Dr. Ramón Carrillo sito en Río Paraná Miní y Arroyo Chaná.

Desde el inicio de la gestión encabezada por el Intendente Luis Andreotti, se fijó como prioridad la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Delta sanfernandino, en todos sus aspectos, con foco en la atención de la salud y la medicina preventiva. En esa línea se incluye la adquisición de un nuevo grupo electrógeno para asegurar el suministro al Hospital Ramón Carrillo.

Al respecto, la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, expresó: “Estamos transportando un nuevo grupo electrógeno que nos ayudará a terminar con los problemas de los cortes de luz en el Hospital Ramón Carrillo de Río Paraná Miní y Arroyo Chaná, porque el que teníamos era muy antiguo, de más de 30 años. Esta es una inversión del Municipio para la salud en islas, que nos permitirá tener un suministro eléctrico continuo para los servicios y los equipos que tenemos”.

Además, Regenjo agradeció a la familia Scalia “que siempre colabora con nosotros desinteresadamente y apoyan muchísimo nuestra gestión, porque entiende que ésto es una mejora sustancial para el sistema de salud, y también a todos los vecinos que colaboran con el traslado de materiales”.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, agregó: “La compra e incorporación de este grupo electrógeno es un hecho trascendental dentro de las políticas públicas que el Intendente Andreotti lleva adelante para el sector insular. Este equipo se destina al hospital Carrillo, ya que es crítico asegurar el suministro eléctrico permanente a ese nosocomio”.

“Se optó por esta solución, porque Edenor -la empresa distribuidora del servicio eléctrico en el Delta- no puede garantizar el suministro continuo pese a los reiterados reclamos del Municipio; incluso se presentó en el HCD un expediente sobre esta gravísima deficiencia de la empresa, que hizo caso omiso”, completó.

Además, Tato destacó: “Este año, la inversión en Islas supera los 15 millones de pesos destinados entre otros a la adecuación constante de los hospitales y la incorporación de lanchas ambulancia de alta complejidad; es una inversión muy importante que proviene de los aportes de los vecinos y realmente marca un antes y un después en el cuidado de la salud de los isleños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.