Abrió la inscripción para carreras y cursos que se dictan en el PES de Escobar

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar publicó las fechas de inscripción para distintos cursos y carreras que pueden estudiarse en el predio de Ingeniero Maschwitz, ubicado en Sucre 1550, algunos de manera presencial y otros de forma virtual.

Hasta el 7 de marzo estará abierta la preinscripción para la Tecnicatura en Seguridad e Higiene y el ciclo complementario de la Licenciatura en Seguridad e Higiene que dicta la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con oferta arancelada.

Los días y horarios de cursada de la Tecnicatura serán de lunes a viernes de 18 a 22, mientras que el ciclo complementario se dictará los sábados de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, ambos con modalidad presencial. 

Las y los interesados deben realizar la preinscripción online en la plataforma Escobar 360º (escobar360.escobar.gob.ar) en la sección “Estudiá en Escobar – PES”. Para anotarse en dichas carreras se debe presentar foto de DNI y título secundario. Para realizar el ciclo complementario, es requisito excluyente contar con título de Técnico/a en Seguridad e Higiene o constancia de título en trámite. A su vez, para dar inicio a una nueva cohorte es necesario un mínimo de inscriptos. Los cupos se asignan de acuerdo al orden temporal de preinscripción y luego se solicitará el resto de la documentación. 

Por otro lado, en articulación con la Dirección de Empleo de Escobar, el PES abrió la preinscripción para el Curso de Automatización Industrial “Talento para la productividad 4.0” que brinda la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La cursada será virtual, con una duración de doce semanas y cupos limitados. Habrá una clase sincrónica los viernes de 19 a 21 horas y actividades asincrónicas semanales de resolución individual y grupal. La preinscripción también se realiza por la plataforma Escobar 360º y es necesario responder una breve encuesta. 

Asimismo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) publicó las fechas de preinscripción para el programa UBA XXI. Hasta el 18 de febrero los interesados pueden anotarse en la web tramitesadistancia.uba.ar. Quienes quieran cursar materias en el Curso Intensivo de Invierno 2022 también deberán completar el trámite de preingreso a la UBA a través de la misma página. Para más información sobre fechas e inscripciones, se puede visitar las secciones “Novedades”, “Trámites” y “Calendario” de la web ubaxxi.uba.ar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.