martes, junio 25, 2024
martes 25 junio 2024
InicioSan FernandoSe viene el Tai-Chi en el Polideportivo N°6 de San Fernando

Se viene el Tai-Chi en el Polideportivo N°6 de San Fernando

El Municipio amplía la oferta de actividades disponibles con la incorporación de Tai-Chi. A partir de la última semana del mes de febrero, aquellas vecinas y vecinos interesados en practicarlo podrán inscribirse on-line o personalmente en los Polideportivos, para iniciar la actividad en marzo.

El Tai-Chi es una disciplina que permite a los practicantes conocer mejor su cuerpo y alcanzar un estado de bienestar físico, mental y espiritual. San Fernando ya la está sumando a la nutrida oferta de sus Polideportivos municipales.

El Coordinador General de Campo de la Secretaría de Deporte, Lisandro Kolodny, detalló: “Estamos haciendo una clase demostrativa de Tai-Chi; si las cosas resultan como queremos, estará incluido a partir de marzo dentro de las actividades del Poli 6. Es algo que no se venía desarrollando, y escuchando la demanda de los vecinos y buscando actividades innovadoras, incorporamos esta actividad a la que invitamos adultos mayores y vecinos de este Poli; la convocatoria supera ampliamente las 60 personas”.

“El Tai-Chi busca que la persona se encuentre a sí misma; consideramos que con la situación que hemos tenido a nivel social por el Covid, es fundamental que los Polideportivos ofrezcan actividades donde la gente pueda no sólo relajarse, sino conectarse y conocer su propio cuerpo”.

“Cuando a fines de febrero puedan visualizar la amplia variedad de actividades de cada Polideportivo, los interesados -niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad- podrán anotarse on line o presencialmente; la práctica se ofrecerá desde marzo”, finalizó el funcionario.

Silvia, que vive a una cuadra y media del Poli 6, opinó: “Es mi primera experiencia, nunca lo había hecho. Por lo que hice en la clase, enfoca a poder relajar la mente aparte del cuerpo, que quizá es lo que más necesitamos en estos momentos para tener paz interior y ayudar a nuestro cuerpo, ya sea mentalmente, físicamente y con la alimentación. Es una actividad muy buena para incorporar en este Polideportivo; estaría muy agradecida que se pueda hacer. Lo recomiendo totalmente, es muy interesante”.

Y Sandra, otra vecina del barrio, agregó: “Me gusta mucho; es la primera vez que lo hacemos y me gustaría que el Tai-Chi se incorpore a la oferta. Yo practico Yoga desde hace muchos años por una indicación terapéutica, y es algo muy recomendable porque ayuda física, mental y espiritualmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares