Mayra Mariani: “El futuro del planeta es ahora y cada gota cuenta” 

La Directora de Relaciones Institucionales de Aysa y Concejal de Tigre habló sobre la importancia de cuidar el agua como recurso escaso y brindó consejos cotidianos para adquirir hábitos de consumo responsable. “Nuestro objetivo es generar conciencia para evitar el derroche de un recurso vital y finito como es el agua”, dijo.

Existen numerosas razones por las que el agua es importante: fuente de vida y armonía del medio ambiente, así como también para nuestra salud, dado que nos ayuda a regular la temperatura corporal, transporta el oxígeno entre las células de nuestro cuerpo y colabora en la digestión. Y por si fuera poco, el cuerpo humano se compone entre un 50 y 65% de agua. Así que cabe preguntarnos: ¿qué consumo de agua realizamos? y ¿qué hacemos con ella?

En pleno debate mundial sobre el uso de este recurso escaso y principalmente durante el período estival donde su consumo es mayor, la Directora de Relaciones Institucionales de AySA y Concejal de FR TODOS Tigre explicó: “Donde hay agua, hay vida y tenemos que entender que es un recurso finito, todos somos responsables de no derrochar. Desde Aysa impulsamos campañas de concientización y consejos cotidianos para cuidar el agua, sobre todo cuando hay cortes de luz”.

Asimismo, la funcionaria detalló: “AySA produce 250 litros de agua por día por persona. Es simple, si consumís más de lo que necesitás, perjudicás a otras personas. Por eso, nuestro objetivo es generar conciencia sobre el uso responsable para lograr pequeños cambios de hábitos, pero grandes acciones para cuidar el planeta. Por ejemplo, aconsejamos regar cuando cae el sol para evitar que el agua se evapore; no dejar canillas goteando; realizar duchas rápidas cerrando el grifo al enjabonarse; para limpiar la vereda un balde de agua es suficiente o llenar la pileta por la noche y cuidarla para que dure”.

Agua y Saneamientos Argentinos promueve una serie de acciones destinadas al uso racional y la concientización acerca del cuidado del agua. En ese sentido, Mariani destacó: “Durante el verano lanzamos la campaña ´¡Activá tu consumo responsable de agua potable!´ y la actividad ´1,2,3…AySA´ , que se trata de capacitaciones lúdico-educativas en colonias infantiles dirigidas a chicos y chicas de 8 a 12 años de distintos municipios. La idea es brindarles información a través de juegos y luego ellos serán los replicadores en sus casas del consumo responsable y el cuidado del entorno”.

La oferta de propuestas se completa con recursos educativos virtuales para diferentes niveles y un simulador digital de consumo de agua que permite descubrir la cantidad de litros que se consumen por día y reflexionar sobre el valor que se le da a este recurso vital. También se realizan visitas guiadas a plantas potabilizadoras de la empresa donde se remarca la importancia de llevar un consumo responsable.

“El futuro del planeta es ahora y cada gota cuenta”, concluyó Mayra Mariani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.