Detuvieron a 28 personas en 31 allanamientos a la banda de «Mameluco» Villalba

2

Podrían estar vinculados a la droga cortada con carfentanillo que causó hace tres semanas 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano, según consideran los investigadores de la justicia federal, a partir de escuchas telefónicas realizadas a los líderes del clan Villalba.

Veintiocho personas fueron detenidas en 36 allanamientos que se realizaban desde este miércoles a la madrugada en la Villa 18 del partido bonaerense de San Martín y otros asentamientos cercanos, en el marco de una causa en la que se investiga a la banda del condenado capo narco Miguel Ángel «Mameluco» Villalba y su hijo Iván, cuyas celdas en penales federales también fueron allanadas, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores de la justicia federal creen, a partir de escuchas telefónicas realizadas a los líderes del clan Villalba -que seguían dando órdenes desde su respectivos penales-, que podrían estar vinculados a la droga cortada con carfentanillo que causó hace tres semanas 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.

Los procedimientos eran realizados por efectivos de la policía bonaerense y de la Policía Federal, por orden de la jueza federal 2 de San Martín, Alicia Vence, y el fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc.

Si bien voceros policiales hablaban inicialmente de 12 detenidos, fuentes de la justicia federal indicaron a Télam que la cifra de demorados ya había subido a 28 personas.

En los procedimientos se secuestraron gran cantidad de drogas, máquinas termoselladoras, material para los envoltorios de las dosis, un fusil FAL, una ametralladora, cinco pistolas calibres 9 milímetros y 45, dinero en efectivo, al menos 25 celulares y algunas notebooks.

Dos de los allanamientos se hicieron en los penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde se encuentran cumpliendo condenas previas los dos líderes del clan, es decir, la celda de «Mameluco» Villaba en la Unidad 6 de Rawson, la de su hijo Iván «El Salvaje» en la Unidad 28 de Magdalena.

«Padre e hijo seguían manejando todo desde la cárcel. Está en las escuchas. Y creemos que pueden estar involucrados con la cocaína adulterada», dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

Entre los 28 detenidos, también fue arrestado el sindicado actual lugarteniente de los Villalba en la Villa 18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.