WhatsApp ya nos permite ocultar el doble check azul en su última versión

0
152

Finalmente, han decidido dar marcha atrás por sí solos. WhatsApp, en su última actualización beta del servicio de mensajería instantánea más popular, ha incluido un ajuste de privacidad que nos permite desactivar el doble check azul en la versión para Android.

Sólo ha pasado poco más de una semana desde que os avisamos de una actualización en WhatsApp: el doble check azul para confirmar la lectura. Desde entonces, todo tipo de críticas se han lanzado contra WhatsApp por introducir en su servicio lo que, algunos años antes, todos los usuarios adoraban de BlackBerry Messenger. No obstante, también ha habido tiempo para encontrar soluciones alternativas como Shh, que permite ocultar el doble check azul de WhatsApp.

En cualquier caso, en tan solo una semana y media desde que fuera actualizado WhatsApp para introducir este sistema de confirmación de lectura, también ellos han querido rectificar y, en la última actualización lanzada, han incluido en la sección de ajustes de privacidad una opción que permite desactivar el doble check azul. Como veréis en la captura de pantalla siguiente, hecha hace tan solo unos minutos desde la publicación de este artículo, WhatsApp ha incluido la opción “Read receipts” que, desactivándola, deshabilitará el doble check azul.

cuerpo-whatsapp-715x454

Para hacer uso de esta nueva configuración de WhatsApp, lo único que tendremos que hacer es, en un teléfono inteligente con sistema operativo móvil Android, seguir el procedimiento que desarrollamos justo a continuación:

  1. Descargar WhatsApp beta para Android.
  2. Instalar en nuestro teléfono inteligente y abrir la nueva versión.
  3. Acceder al menú de “ajustes”, “info de cuenta” y “privacidad”.
  4. Una vez aquí, desactivar la opción “read receipts”.

Con esto anterior, igual que con el ajuste de privacidad “ocultar última hora de conexión”, dejaremos de ver el doble check azul y de mostrarlo. Es decir, no mostraremos cuándo hemos leído el mensaje de otros contactos, pero tampoco podremos saber cuándo lo han leído ellos. Sin embargo, sí que se mantendrá la confirmación de lectura para los chats de grupo. Mientras tanto, esperamos la actualización para el resto de sistemas operativos móviles y la de Android a través de la Google Play Store.

SIN COMENTARIOS