Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito

En la jornada del domingo 16 de Noviembre se llevará a cabo una barrileteada por el “Día de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito”.

El evento contará con amigos, familiares o simplemente vecinos que intentan concientizar sobre la importancia de conducir con responsabilidad.

En ese sentido se remontarán barriletes en forma de estrellas amarillas, como el ya conocido símbolo de las Víctimas de Tránsito.

En Argentina, las estrellas amarillas suelen pintarse en los lugares donde suceden este tipo de tragedias y es de gran significado para las familias, siendo una forma de recordación y concientización.

El sábado 1 de noviembre ya se realizó un taller para preparar una importante cantidad de barriletes que se volarán el domingo 16 de noviembre en el Paseo de la Costa. 

¿Por qué el Día Mundial en Recuerdo?

Cada vez más de países de todos los continentes del mundo celebran cada año el tercer domingo de noviembre el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico (WDR). Este día se dedica al recuerdo de los millones de personas muertas o heridas en accidentes de tráfico y sus familias y comunidades, así como a rendir tributo a los servicios de emergencias, policía, profesionales médicos que diariamente tratan con los traumáticos resultados de las muertes y heridas en la carretera.

Detalle:

Vuelo de Barriletes en el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Domingo 16 de Noviembre – 10 hs. a 15 hrs.

Güemes y Vito Dumas – Paseo de la Costa – Vicente López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.