spot_img
InicioSociedadBossio participó del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Bossio participó del 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El titular de la ANSES disertó en la sesión plenaria de Responsabilidad Social Empresaria y Derechos Humanos, llevada a cabo en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, participó hoy del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS) y disertó en la sesión Responsabilidad Social Empresaria y Derechos Humanos. Allí, destacó la promoción e implementación de políticas integrales en materia de ampliación de derechos, igualdad de oportunidades e inclusión social.

“Desde la ANSES implementamos políticas de carácter inclusivo desde el eje de la igualdad. Antes, los argentinos no podían jubilarse. Esa etapa terminó y desde el año 2003 nuestra sociedad comenzó a tener empleo digno y miles de adultos mayores accedieron a la jubilación gracias a reformas en la política previsional”, sostuvo el titular de la ANSES.

Y agregó: La Asignación Universal por Hijo, no querida  por algunos sectores minoritarios de la sociedad, forma parte de la política de los derechos humanos, de la solidaridad. El Estado subsanó una herida profunda, priorizando a los que menos tienen, mejorando la educación, la salud y la alimentación. Pusimos en marcha PRO.CRE.AR. para que las familias tengan acceso a su vivienda y la paguen a 20 ó 30 años. Para que la sociedad de inclusión exista tiene que haber una lógica política. La solidaridad significa un modo de pensar que favorece la cultura del encuentro, para incluir a aquellos que no tienen oportunidades”.

El panel también estuvo integrado por el profesor emérito de la Universidad de París, Michel Capron; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el profesor de las universidades de Witwatersrand (Sudáfrica) y Denver (EE.UU), Minga Negash; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina ante el Mercosur y la ALADI, Juan Manuel Abal Medina; el diputado nacional, Carlos Heller; y el director del Centro Nacional de RSE y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Héctor Larocca.

Durante la sesión se otorgó una Mención de Honor a la vicepresidenta de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, organización presidida por Estela de Carlotto, por su trayectoria y defensa permanente de los derechos humanos.

El Congreso, realizado en el predio ferial de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue organizado  por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y la empresa FONRES R.S.E, ambas presididas por la Dra. Alessandra Minnicelli, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

CIRS 2014 constituye un espacio para el intercambio de experiencias en torno a la Responsabilidad Social (RS), identificando caminos que impulsen la temática en la región y buscando el desarrollo de una Agenda Abierta Latinoamericana de Responsabilidad Social (AALRS), uno de los ejes de trabajo lanzados en CIRS 2013 y que tiene su continuidad en el CIRS 2014.

La jornada contó además con la presencia de destacadas personalidades como el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman; el Premio Nobel de la Paz, Osvaldo Canziani; el economista Nouriel Roubini; el Premio Nobel de Economía de 1998, Amartya Sen; el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el expresidente de España,  Felipe González; y el Presidente Académico CIRS 2014, Bernardo Kliksberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares