spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón pone en marcha el Presupuesto Participativo 2022

Morón pone en marcha el Presupuesto Participativo 2022

La propuesta le brinda la posibilidad a todos los vecinos, vecinas y personas que trabajen o estudien en la comunazde aportar ideas y decidir en qué se invierten los recursos públicos. A partir del miércoles 16 comenzarán las asambleas y para participar hay que comunicarse con la UGC de tu barrio.

El Municipio de Morón pone en marcha el Presupuesto Participativo 2022. Esta iniciativa se trata de un desarrollo de intervención directa, permanente y voluntaria mediante la cual la ciudadanía, determinará los sectores en donde se harán futuras inversiones y definirá las prioridades que se desarrollarán en el territorio.

La iniciativa se impulsa con el fin de mantener, afianzar, fortalecer y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado. Se trata de una herramienta de vital importancia que sirve para deliberar y decidir la ejecución de los recursos públicos.

Las Asambleas del Presupuesto Participativo comenzarán el miércoles 16 de marzo y para participar es necesario contactarse con la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) correspondiente a tu barrio.

Este año, las propuestas se realizarán de manera totalmente presencial, pero manteniendo las medidas de cuidado necesarias. Las diferentes asambleas se realizarán en Sociedades de Fomento, clubes y distintos espacios comunitarios del territorio.

Por otro lado, los proyectos se comenzarán a ejecutar en el mismo año que fueron seleccionados, salvo los proyectos que sean de ejecución anual, como los que se llevan adelante en ámbitos educativos.

El Gobierno local implementa desde el 2006 el Presupuesto Participativo, realizándose sin interrupciones hasta el 2018. En el 2019 no se completó la etapa de elección de Proyectos, por lo que no quedó registro en el área de los proyectos seleccionados para la instancia de votación, ni del destino que se le dio al porcentaje del presupuesto destinado a la ejecución de los mismos. Este año se llevará adelante de forma presencial y se espera la participación de toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares