Acuerdo con el FMI “Votan una nueva entrega y ajuste que el pueblo va a enfrentar en la calle”

Este jueves 10, millas de personas llegaron hasta Congreso a repudiar el acuerdo con el Fondo, tras la convocatoria del Frente de Izquierda Unidad y decenas de organizaciones sociales, sindicales, ambientales y de DDHH. Al cierre de esta jornada de movilización los referentes del MST en el FIT Unidad Vilma Ripoll y Luciana Echevarría, diputada de Córdoba, expresaron sus opiniones.

Vilma Ripoll, diputada electa del MST-FIT Unidad expresó desde Congreso: “Estuvo un mes haciendo que se peleaban en Congreso, y al final el Frente de Todos y Juntos ratificó un nuevo ajuste al pueblo trabajador. Acá no hay grieta: están Todos Juntos con el FMI que va a decidir sobre nuestra economía viniendo cada tres meses. Por eso, además digo que quienes desde el Frente de Todos dicen oponerse a esto, más allá de si no votan o se abstienen, en los hechos han permitido que el acuerdo con el Fondo avance, facilitaron sus lugares de las comisiones para no entorpecer, no salieron a la calle y siguen en el gobierno. Confirmando que sus críticas han sido solo palabras, pero ningún hecho positivo”.

Por su parte, la diputada de Córdoba Luciana Echevarría (MST-FIT Unidad) también presente en Congreso completó: “Quedó demostrado que sólo el frente de Izquierda Unidad tiene una posición coherente contra el FMI. Es la única que se movilizó durante meses para denunciar la deuda y enfrentarla. Articulamos un gran espacio unitario junto a un gran sector de trabajadores, jóvenes, luchadores, en todos los barrios, lugares de trabajo, estudio, que quieren luchar contra la condena del Fondo. Somos también quienes vamos a estar de nuevo en Congreso cuando lo trate el Senado y, lo más importante; vamos a estar en la calle enfrentando su aplicación. Porque una cosa es que aprueben el acuerdo, y otra que pueden aplicar el ajuste. Ahí vamos a ver cómo se desarma el verso del gobierno de que es un ‘acuerdo sin ajuste’, y seguramente crecerán las luchas sociales que encontrarán nuestro impulso y apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.