Este jueves 10, millas de personas llegaron hasta Congreso a repudiar el acuerdo con el Fondo, tras la convocatoria del Frente de Izquierda Unidad y decenas de organizaciones sociales, sindicales, ambientales y de DDHH. Al cierre de esta jornada de movilización los referentes del MST en el FIT Unidad Vilma Ripoll y Luciana Echevarría, diputada de Córdoba, expresaron sus opiniones.
Vilma Ripoll, diputada electa del MST-FIT Unidad expresó desde Congreso: «Estuvo un mes haciendo que se peleaban en Congreso, y al final el Frente de Todos y Juntos ratificó un nuevo ajuste al pueblo trabajador. Acá no hay grieta: están Todos Juntos con el FMI que va a decidir sobre nuestra economía viniendo cada tres meses. Por eso, además digo que quienes desde el Frente de Todos dicen oponerse a esto, más allá de si no votan o se abstienen, en los hechos han permitido que el acuerdo con el Fondo avance, facilitaron sus lugares de las comisiones para no entorpecer, no salieron a la calle y siguen en el gobierno. Confirmando que sus críticas han sido solo palabras, pero ningún hecho positivo”.
Por su parte, la diputada de Córdoba Luciana Echevarría (MST-FIT Unidad) también presente en Congreso completó: «Quedó demostrado que sólo el frente de Izquierda Unidad tiene una posición coherente contra el FMI. Es la única que se movilizó durante meses para denunciar la deuda y enfrentarla. Articulamos un gran espacio unitario junto a un gran sector de trabajadores, jóvenes, luchadores, en todos los barrios, lugares de trabajo, estudio, que quieren luchar contra la condena del Fondo. Somos también quienes vamos a estar de nuevo en Congreso cuando lo trate el Senado y, lo más importante; vamos a estar en la calle enfrentando su aplicación. Porque una cosa es que aprueben el acuerdo, y otra que pueden aplicar el ajuste. Ahí vamos a ver cómo se desarma el verso del gobierno de que es un ‘acuerdo sin ajuste’, y seguramente crecerán las luchas sociales que encontrarán nuestro impulso y apoyo”.