spot_img
InicioProvinciaParitarias 2022: la Provincia se reunió con gremios estatales

Paritarias 2022: la Provincia se reunió con gremios estatales

Ofreció una suba del 40%. Los gremios se llevaron la propuesta a consideración.

El Gobierno provincial ofreció este jueves a las/os representantes de las/os trabajadoras/es de la administración central un incremento salarial del 40%, a concretarse en tres tramos, entre los meses de marzo y septiembre, correspondiendo un 16% para el tercer mes del año, un 10% en julio y un 14% en septiembre.

La oferta también incluye una bonificación adicional para el personal del ministerio de Salud enmarcado en la Ley N° 10.430. También se agregó una cláusula de seguimiento y otra de reapertura de la mesa salarial luego del tercer aumento, de acuerdo a la evolución de los indicadores de la actividad económica, a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales.

La propuesta fue bien recibida por parte de los gremios y será llevada para ponerla a consideración de sus bases.

De la reunión participaron el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea; el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia. por su parte, el arco sindical, contó con representantes de los gremios nucleados en FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares