spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónA 46 años del Golpe de Estado, gran jornada de conmemoración en...

A 46 años del Golpe de Estado, gran jornada de conmemoración en Morón por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Municipio de Morón realizará una jornada de Memoria en el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana, a 46 años del último Golpe de Estado. Habrá actividades culturales durante todo el día y finalizará con la presentación de los Caballeros de la Quema.

 

El próximo sábado 26 de marzo en el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana, el Municipio de Morón realizará una serie de actividades por el Día de la Memoria. Desde las 15hs, habrá actividades artísticas y de organismos de Derechos Humanos, para ejercitar la memoria y reclamar por Verdad y Justicia. En ese marco, se presentarán distintos espectáculos musicales, con el cierre a cargo de los Caballeros de la Quema. También habrá shows de Zoe Gotusso, Pim Pau y Parkour en el Geriátrico. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, en el Predio Quinta Seré, ubicado en Santa María de Oro 3530 esquina Blas Parera, Castelar, partido de Morón.

La jornada comenzará a las 15 con una recorrida abierta por los Espacios de Memoria con participación del Consejo de Niñes de Morón. Allí se expondrán distintas intervenciones vinculadas a las infancias.

A partir de las 16 se presentará la obra de teatro “Yo memoricé todo” y más tarde, se presentará el libro homónimo en un conversatorio con la autora Carolina Ghigliazza Sosa, hija de Mimí Tardivo, docente de General Rodríguez detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

Las presentaciones musicales comenzarán a las 17 con el show del grupo musical Pim Pau en la cancha de hockey. A las 18:30 se presentará la banda local Parkour en el Geriátrico, seguida por la presentación de la solista Zoe Gotusso.

A modo de cierre, a las 21 en el escenario principal, actuarán los Caballeros de la Quema, la banda de rock oriunda de Morón que no se presenta en el oeste desde su separación, hace 20 años.

El Predio Quinta Seré funcionó durante la última dictadura cívico militar como Centro Clandestino de Detención y Exterminio. En el año 2000 por decisión del entonces intendente municipal Martín Sabbatella, junto con la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, fue resignificado e inaugurado como Casa de la Memoria y la Vida, sede de la Dirección de Derechos Humanos de Morón. En 2015, el Predio Quinta Seré fue declarado Lugar Histórico Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares